UCV quiere realizar mejoras arquitectónicas en Barquisimeto

UCV Alcaldía Iribarren

Foto cortesía: Alcaldía de Iribarren

El núcleo centroccidental de la Universidad Central de Venezuela (UCV) podría hacer propuestas a la Alcaldía de Iribarren para mejoras arquitectónicas en Barquisimeto.

Este miércoles 17 de agosto 2916, durante la entrega de un aporte económico de 2 millones de bolívares que el director general del gobierno local, donde surgió la idea de una alianza. Diego Mendoza, realizó en nombre del alcalde Alfredo Ramos, destinado a mejoras en el área tecnológica de Arquitectura de esta casa de estudio.

“El concepto Ciudad Ideal es incorporar personas, para hacer cosas juntos en beneficio de todos, de tal forma que el sentido de pertenencia expresado en nuestro lema “Me Gusta BQTO” sea ejemplo no solo centroccidente sino en todo el país”. Expuso Mendoza sobre una futura alianza para diseños de vitrinas urbanas para el año 2017.

La coordinadora de ese núcleo universitario, María Escalona, declaró que con este aporte económico se benefician más de 200 personas en distintas facultades, entre ellas Salud, Arquitectura y Urbanismo, Educación, así como Ciencias Económicas y Sociales.

“Estas alianzas son necesarias para actualizarnos en el ámbito tecnológico, pese a la crisis económica. No nos alcanza el presupuesto y estamos muy agradecidos con el alcalde Alfredo Ramos por estos aportes que van en beneficio de la educación de estos futuros profesionales”, aseveró Escalona.

Plan maestro de la UCV

El profesor de Arquitectura Christian Ceballos de la UCV, informó  que se realiza un  plan maestro dentro del núcleo con actividades recreativas, educativas y deportivas para beneficiar no solo a las personas que allí estudian sino a también en sus alrededores

El proyecto cuenta con una serie de mejoras en las infraestructuras por etapas y la realización de un auditorio con capacidad aproximada para 400 personas,  donde se beneficiará la comunidad, los liceos y el Polideportivo Máximo Viloria, todos adyacentes a la avenida Los Abogados.

Ceballos explicó que este proyecto se quiere ejecutar desde hace algunos años, pero no ha contado con el apoyo necesario de las autoridades locales ni nacionales. “Es necesario crear un canal directo con el gerente local para crear mesas de trabajo y discutir planes que pueden ser ejecutados en beneficio de todos los barquisimetanos”. 

Información: Prensa Alcaldía de Iribarren

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras