Barquisimeto no tendrá Festival Internacional de Jazz este año

La onceava edición del Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto no se celebrará este año 2016. Así se dio a conocer a través de un comunicado enviado por los organizadores del evento, quienes atribuyeron la decisión a la situación socioeconómica por la que está atravesando nuestro país.

Celebrado de forma ininterrumpida desde hace más de 10 años, este festival agrupó cada año en la capital larense a algunas de las principales figuras del jazz nacional e internacional, sobre todo latinoamericano. Aunque para este año estaba previsto celebrarse entre el 8 y 11 de septiembre, la nueva fecha quedo sin precisiones para el próximo año.

«Nuestro trabajo a lo largo de esta década se ha caracterizado por la calidad, el gran nivel de organización en las actividades desplegadas y la participación de destacadas figuras del jazz mundial así como de reconocidos artistas venezolanos. Esto nos ha permitido tener una presencia importante no solo a nivel nacional sino internacional por lo que es nuestro compromiso y responsabilidad no colocar en riesgo los logros alcanzados hasta la fecha”. Anunció Zuly Perdomo, Directora del Festival.

En el año 2006 la Ing. Zuly Perdomo junto a varios melómanos y músicos crean la Fundación Festival Internacional de Jazz en Barquisimeto, una asociación sin fines de lucro, para dar vida al sueño de consolidar un espacio cultural cada fin de año, que transcienda y convoque a grandes exponentes a nivel nacional e internacional, tejiendo lazos que unan clases, etnias y géneros a través de una expresión artística universal como es el jazz.

Con esta suspención, junto a la del Festival Nuevas Bandas, suman dos los eventos anuales de música que quedarán fuera del calendario en 2016 en el país.

Comunicado Festival Internacional de Jazz

Comunicado emitido por los organizadores del Festival Internacional de Jazz en Barquisimeto

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras