La Flor de Venezuela rinde homenaje al municipio Torres y al Maestro Alirio Díaz

La Flor de Venezuela engalana nuevamente sus espacios haciendo homenaje a uno de los municipios del estado, esta vez es el turno del municipio Torres. La inauguración de “Torres, devoción y cultura” se realizó este martes 16 de agosto 2016, junto a un sentido tributo al maestro Alirio Díaz, con su música y su historia, así como una exhibición cultural de lo que representa este municipio.

El año pasado fue el turno del municipio Andrés Eloy Blanco con su “Sanare Creador”, quienes estuvieron un mes con todo su trabajo cultural en el 2do nivel, ahora es el turno de Torres.

Exposición municipio Torres

El evento dio inicio con tonadas dedicadas al maestro, comenzando con el joven guitarrista Jesús Piña, quien presentó “Carora” de Antonio Lauro, “Como llora una estrella” de Antonio Carrillo y un merengue venezolano con arreglos de Rodrigo Riera. Continuando con los «Trovadores Caroreños» quienes estuvieron bajo la dirección de Wiston Perez.

“En esta oportunidad el espacio está dedicado al municipio Torres y a Carora. Los acordes son para el maestro Alirio Díaz, con su exposición que está en la Sala Interactiva del Nivel Cultura. Vamos a poder observar todo el recorrido por su vida, sus facetas y actividades, desde conciertos, hasta la escritura e incluso el periodismo”, informó Yamileth Romero, Presidenta de la Flor de Venezuela.

Exposición municipio Torres

Romero informó que se podrán ver una serie de imágenes que cuentan la historia del maestro, así como videos en las pantallas que están disponibles en el primer nivel de la flor. Todo este material forma parte de la colección del museo que está en Carora.

Municipio Torres: devoción, arte y cultura

Seguidamente el evento continuó con la inauguración de la exposición en el segundo piso del monumento, donde se pudo observar una colección muy autóctona y colorida de: cerámica, loza, muñequería de trapo, artes plásticas, así como altares que demuestran la devoción a San Antonio. A la muestra se le sumaron las tonadas de los “Salveros del Cerro de la Cruz”, quienes además son patrimonio cultural de la nación

Exposición municipio Torres

Exposición municipio Torres

“La actividad se llama ´Torres, Devoción y Cultura´, esa cultura y esa devoción por supuesto trae al tamunangue y a San Antonio” destacó Romero.

Torres, Devoción y Cultura estará abierto al público hasta el 3 de septiembre 2016.

Ingresa aquí para ver más fotos.

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras