Félix Martin: un barquisimetano posicionado entre los mejores guitarristas del mundo

Félix Martin es un barquisimetano que lleva en alto el nombre de Venezuela y que además es la mejor prueba de que Barquisimeto es la ciudad musical. Martin es considerado un prodigio de la guitarra eléctrica en el mundo, radicado en Los Ángeles, EEUU, Félix introdujo una nueva técnica y un nuevo diseño de guitarra eléctrica de dos mástiles que revolucionaron la forma de hacer las cosas en el mundo de la guitarra.

Aprendió el arte de la guitarra eléctrica de forma autodidacta, estilo que luego complementó en el Berklee College of Music, cuna de algunos de los mejores instrumentistas. Además, se dio a conocer por fusionar la música tradicional venezolana, el jazz y el rock.

Martin

Félix Martin: como un Steve Vai venezolano

Martin creció escuchando a Aquilez Báez, Gonzalo Mico, Alirio Díaz y a Hugo Fuguet, quienes fueron su inspiración inicial. Dejó en Martin guitarrasalto el nombre de Venezuela en festivales de gran prestigio como el Progressive Nation, Euroblast y el Tech-Fest, donde solo tocan los mejores y los grandes virtuosos del planeta. Ha grabado y compartido escenario con estrellas de la talla del maestro Steve Vai (entre los 10 mejores guitarristas eléctricos de todos los tiempos) y el baterista alemán Marco Minnemann. Actualmente desea trabajar con el maestro Gustavo Dudamel.

Cuenta con 3 producciones discográficas: Bizarre Rejection, The Scenic Album, Live in Boston y ya viene en camino un nuevo álbum con el sello discográfico Prosthetic Records. El larense explica que en su música hay muchos estilos mezclados, como el rock, metal, jazz, world music y música tradicional venezolana. En su nuevo disco las cosas cambian, habla de una influencia del rock y un poco de progresivo.

Un diseño único

Martin guitarras“La idea de unir dos mástiles es simplemente porque quería tener dos guitarras con el mismo sonido unidas. Los diseños surgieron dependiendo de lo que yo quería como artista”, explicó Félix sobre la singular forma de tocar la guitarra eléctrica que ha revolucionado el mundo.

Félix ha diseñado varios modelos, por ejemplo la FM-5175 es para jazz y la FM-305 es para rock y jazz “Vender mis guitarras no es lo que busco actualmente. Sus diseños de guitarra eléctrica de dos mástiles son exclusivos y aún no están a la venta pese a la demanda que han tenido. “Por ahora no estoy muy enfocado en comercializar mis modelos, si no en hacer música, tocar en vivo y desarrollar mi técnica como artista”.

Explicó que diseñaron muchas guitarras pero algunas tardaron años en completarse. La FM-335 duró 4 años en hacerse, porque era la primera vez que convertian una guitarra parecida a la gibson-335 en 14 cuerdas. Trabajó con varios lutieres, incluyendo Skervensen en Polonia y Jim Ellsberry en USA, “el más importante de todos es JP Laplante de Canadá. Él fue el que me ayudó a hacer casi todas mis guitarras y fue un guía importante en todo este proceso, me apoyó con todas mis ideas y siempre se lo agradeceré” expresó.

No descarta la posibilidad de venir a finales de 2016 a tocar en su tierra, promocionando el próximo disco. Félix sueña con romper barreras: “Hay guitarristas como Yngwie Malmsteen, Steve Vai, John Petrucci, Joe Satriani, etc. y ¿por qué no hay ninguno a ese nivel que sea venezolano o latino? Yo pienso que romper esa barrera, sería la mayor contribución”.

Para mayor información visita:

http://www.felixmartin.net/
Sigue a Félix Martín en sus redes sociales:
Instagram: @felixmartinmusic
Twitter: @felixmartin14
Facebook: Felix Martin

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras