Estudiantes de la UFT realizaron Expocoms 2016 en el Sambil

El viernes pasado 4 de agosto 2016, los alumnos de Comunicación Social de la Universidad Fermín Toro presentaron la 7ma edición de la Expocoms, que esta vez se llamó “Creamos personas fitness” en beneficio de Fundaparkinson, y se llevó a cabo en la Tarima Central del Sambil Barquisimeto.

La actividad presentó los mejores trabajos de fotografía, periodismo fotográfico, cortometrajes, documentales y campañas publicitarias, dichas campañas se enfocaban en la vida fitness. Por otra parte, la gente de FundaParkinson compartió en la Expocoms ofrenciendole información para colaborar con la fundación.

presentaciones Expocoms

presentaciones Expocoms

(Más fotos aquí)

Expocoms: Creatividad y vida saludable

Directora Escuela CM

La expocoms es la vitrina de la gran labor que tienen los muchachos dentro del aula, comentó la Directora de la Escuela de Comunicación Social, Mariela Jiménez.

¿Cómo impulsar a un instructor como producto de una agencia de publicidad? Fue lo que se le planteó a los estudiantes, para ello emplearon sus conocimientos y presentaron al público del Sambil diferentes actividades con instructores de yoga, salsa casino, spinning y otros. Con ello ofrecieron un variado espectáculo que permitió a los asistentes unirse a la fiesta de la Expocoms.

En el caso de las campañas publicitarias, los futuros comunicadores sociales pusieron  todo su empeño en realizar campañas creativas y que a su vez no les implicara un mayor gasto, explicaba Ana Martinho Coordinadora del Departamento de Publicidad y Mercadeo. Por ello se enfocaron en realizar publicidad por medios digitales, fotografía en digital, entre otras actividades que permitieron a los estudiantes organizar este evento.

La ExpoComs contó con la participación de diferentes escuelas de baile así como la presentación del grupo Bayve, quienes animaron la tarde con su música y ritmo. Al final de la noche, fueron premiados los mejores trabajos audiovisuales.

Parte de lo que fue la #ExpoComs de los estudiantes de Comunicación Social de la #UFT. Más detalles en www.barquisimeto.com

A video posted by Barquisimeto.com (@barquisimetocom) on

“Excelencia académica con compromiso social”

“La expocoms es la vitrina de la gran labor que tienen los muchachos dentro del aula” declaró la licenciada Mariela Jiménez, Directora de la Escuela de Comunicación Social, quien además agradeció al Sambil por la oportunidad de que se les ofreció a los estudiantes para demostrar su talento.

Decano UFT

«La idea es que las personas puedan admirar lo mejor del talento en formación de la Universidad Fermín Toro en materia de publicidad, audiovisual y en todas las aéreas del quehacer académico», espresó José Luis Yepez, Decano de la UFT.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, José Luis Yepez, informó que se escogió el Sambil por el programa “Sambil va a la universidad”, el cual no se había podido implementar, y ahora se inauguraba este plan con la Expocomz de Fermín Toro en Barquisimeto.

bailoterapia Expocoms

Aclaró que la idea era colaborar con fundaparkinson para que puedan conseguir una sede propia. “Con el trabajo junto a Fundaparkinson demostramos la excelencia académica con compromiso social” expresó Yepez.

El cierre de semestre de los estudiantes de Comunicación concluye con el Ufest, actividad que se realizará el próximo viernes 12 de agosto en el mismo centro comercial y esta vez en apoyo al HOMIN.

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras