Avenida Lara contará con 5 canales

Gracias a los trabajos que realiza la Alcaldía de Iribarren a través de Obras BQTO (Emica), la avenida Lara será ampliada a cinco Avenida Lara Barqusimetocanales, los cuales fueron inspeccionados este lunes por el mandatario local, Alfredo Ramos junto al director del ente municipal responsable de la ejecución, Víctor Lucena.

Se trata de la segunda etapa de las mejoras viales de esa avenida con intersección de Los Leones, obra que tiene una inversión de 62 millones de bolívares y un  tiempo de ejecución de 4 meses, beneficiando a unas 10 mil familias de las parroquias Catedral y Santa Rosa.

Entre las obras ejecutadas se encuentran colocación de 600 toneladas de asfalto, cimentación de 230 metros lineales  de aceras, y 260 metros lineales de brocales, reparación del sistema de drenaje, sustitución de rejillas, construcción de rampa para discapacitados, ampliación de 2 canales de cruce, mejoras geométricas, disposición de intersecciones en la avenida Lara con Leones, calle 4 y carrera 1 de la urbanización Nueva Segovia, alumbrado público y rehabilitación de las 2 fuentes ubicadas en la plaza del lugar.

Ramos anunció que en la avenida Lara se colocará un sistema automatizado de semaforización, que mejorará el flujo vial, como el que ya ha demostrado que en 8 minutos se recorre la Vargas desde la Uruguay hasta el hospital central.

El mandatario local manifestó que también está trabajando en la ampliación de las avenidas Los Horcones y Jardines del Aeropuerto. Esta última beneficiará a los habitantes del Cono de Seguridad, La Carucieña, El Garabatal y José Félix Rivas.

Adicionó que continúa el bacheo de la zona centro y del oeste. La próxima semana comenzará la rehabilitación de la antigua vía a El Tocuyo y para ello, ya están colocados 72 empotramientos.

El alcalde expresó que el deseo de mejorar la vialidad es con el fin de acortar los tiempos que invierten los ciudadanos en trasladarse de un lugar a otro, lo que a su vez mejorará su calidad de vida haciendo de Barquisimeto una ciudad abierta.

El alcalde Alfredo Ramos mencionó que por la situación actual del país y la falta de recursos, no se podrá realizar la semana aniversario de Barquisimeto: “El mejor regalo se lo daremos a la comunidad a través del mejoramiento del servicio del aseo urbano,  bacheo y servicios sociales en el área urbana y en las zonas rurales”.

Información y foto: Prensa Alcaldía de Iribarren

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras