Alcalde Alfredo Ramos anunció que no habrá ferias de Barquisimeto este año

El Alcalde del Municipio Iribarren, Alfredo Ramos anunció que no se realizarán las ferias tradicionales de Barquisimeto, en cambio se coordinó un presupuesto para afianzar planes sociales y culminación de obras públicas.

Por tercer año consecutivo se repite la historia. La decisión se tomó debido a la situación económica del país. “Es una actitud responsable reducir los gastos públicos y usar los recursos en las necesidades más latentes” declaró.

Quedaron suspendidos todos los espectáculos musicales y actividades similares que se realizan tradicionalmente en el mes de septiembre, a excepción del día 14, cuando se realizarán los actos protocolares denominados “Ah mundo Barquisimeto”, donde la orquesta La Billo’s Caracas Boys cantará el 464º cumpleaños de la ciudad.

El Alcalde adelantó que 1.200 millones de bolívares serán invertidos en aportes para el sistema educativo, sector salud, atención a personas de la tercera edad, embarazadas, vacunación canina y créditos a microempresarios.

También se estima concretar las obras de la avenida Jardines del Aeropuerto, isla central de la avenida Bracamonte, II etapa de la Vargas, asfaltado vía Portachuelo – Carorita, prolongación de Los Horcones, inauguración de obras Monumento a Iribarren, Parque Barquisimeto, sede del Gobierno parroquial El Cují, estadio Macuto y gimnasio de la 54, II etapa del Paseo La Devoción y obras en el Terminal de Pasajeros. Asimismo continuará el plan de bacheo y rehabilitación vial para el cual se destinaron 442 millones de bolívares.

Respecto a los salarios de los trabajadores dependientes de la municipalidad, el alcalde anunció que hoy irán a Caracas representantes del departamento de recursos humanos y de presupuesto de la Alcaldía a fin de gestionar la solicitud de los fondos económicos para honrar el salario y bono de alimentación con el ajuste anunciado a principios de mes por el Ejecutivo nacional.

También harán la solicitud para cumplir con el ajuste a los salarios de los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, para el cual requieren 61 millones de bolívares.

Información y foto cortesía: elimpulso.com

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras