Santa Rosa celebró el día de su patrona

El pueblo de Santa Rosa rindió homenaje a su patrona ayer martes 30 de agosto, y la Alcaldía del Municipio Iribarren, a través de Turismo BQTO, participó en las actividades que se realizaron en su honor.

Desde las 9:00 de la mañana se dio inicio a la misa solemne ofrecida por el padre Humberto Sandoval, quien exaltó que Santa Rosa de Lima fue la primera advocación de la virgen en Latinoamérica, oriunda del Perú. En las actividades participaron la Presidenta y la Gerente de Turismo BQTO, Liz Lorena Parra y María Teresa Pérez, respectivamente; la titular de la Cámara de Comercio, Rita Betancourt, la Reina del Turismo Maryelis Goyo y representantes de la parroquia.

Santa Rosa de Lima

Parte de las actividades que el Alcalde Alfredo Ramos junto al pueblo de Santa Rosa realizarón el día de ayer en la Celebración de Aniversario 345 de la fundación del pueblo.

Posterior a la misa se realizó la acostumbrada procesión con la imagen de la Santa patrona alrededor de la plaza Bolívar de esa representativa localidad.

Seguido a esto, autoridades, personalidades y público en general acompañaron la  ofrenda floral y social ante el Padre de la Patria, Simón Bolívar, para luego proceder a la entrega de distinciones a figuras de la parroquia. La Oradora de Orden fue Rita Betancourt, quien recibió un reconocimiento del alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos.

Santa Rosa de Lima

Misa solemne y procesión que se realizó en el pueblo de Santa Rosa en la celebración de Santa Rosa de Lima.

La programación litúrgica en el pueblo de Santa Rosa continuará hasta el próximo 8 de septiembre, cuando se celebra la natividad de la virgen María y de la Divina Pastora, según el origen sevillano de la devoción.

Información y fotografías: Prensa Alcaldía de Iribarren

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras