32 talentos larenses van a la final del Festival Fénix 2016

Más de 70 talentos de 5 a 21 años se presentaron en el Festival Fénix 2016 en el escenario de la Biblioteca Pio Tamayo de Barquisimeto, en donde se pudieron seleccionar 32 cantantes que irán a la gran final del Festival el próximo mes de septiembre y octubre.

El jueves pasado 25 de agosto, a puerta cerrada se llevó a cabo la semifinal de canto del Festival Fénix 2016. Los talentos fueron  acompañados por jurados de altura, quienes además de evaluar, realizaron recomendaciones para el desarrollo artístico de los participantes.

Cantantes Festival Fénix

La semifinal consta sólo de dos categorías: el canto que se realizó el día de hoy y danza, la cual se desarrollará este domingo en el mismo escenario, para el resto de las categorías se realizará  un plan de  talleres especiales para ampliar y  los conocimientos que traen los muchachos, explicó el presidente de Concultura, Jesús Carrasquel.

Por más de 6 horas se extendió la participación de los artistas, en donde los jurados tuvieron el arduo trabajo de evaluar diversas características importantes como: puesta en escena dentro y fuera del escenario, calidad de interpretación, vocalización, afinación, ritmo y métrica, tema (selección y contenido de la pieza).

Cantantes Festival Fénix

La actividad contó con la participación por segunda vez del profesor de música Gregory Ortiz, sosteniendo un importante compromiso con el festival. Igualmente la maestra de danzas Xiocary Torrealba, quien ha logrado obtener grandes resultados en cuando al desenvolvimiento de los participantes en el escenario.

“Me siento muy contenta de volver a esta nueva edición del Festival Fénix, hemos visto gran talento de todos los municipios, la semifinal ha sido un éxito rotundo y los participante han cumplido con las recomendaciones que hemos dado” expresó Torrealba.

Jurado Festival Fénix

La final del Festival Fénix será el próximo 30 septiembre y 02 de octubre, “nuevamente las tablas del Teatro Juares se vestirán de  lujo para realizar el cierre de este majestuoso evento” informó Beryalith Tovar, Coordinadora del Festival Fenix 2016.

Reiteró la invitación a toda la población para ser parte de esta iniciativa, enmarcada en el Plan Fénix bajo la Visión Estratégica Lara Progresista 2016.

Información y fotos cortesía: Prensa Gobernación de Lara

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras