Cortulara organiza visitas guiadas para niños en el Casco histórico de Barquisimeto

Unos 557 niños han recorrido el casco histórico de Barquisimeto con la guiatura de la Corporación de Turismo del estado Laravisitas guiadas (Cortulara) en lo que va del mes de agosto 2016. El recorrido incluye un recuento por la historia y el arte, en medio de actividades recreativas. En total, suman 907 niños los que han enriquecido sus vacaciones desde el mes de julio.

La guiatura está a cargo de la Gerencia de Promoción y Eventos de Cortulara, quienes con un equipo de 5 personas se encargan de los recorridos que atrapan la atención de niños, padres y responsables de planes vacacionales, que acuden al Palacio de Gobierno, sede de la Corporación de Turismo, buscando entretenimiento educativo y de formación cultural.

las visitas guiadas son una excelente opción para las familias y planes vacacionales en esta temporada, puesto que es totalmente gratuito y de gran utilidad educativa para los niños, donde pueden aprender de la historia y arte con dinámicas, explica Ángela Pianegonda, Gerente de Promoción y Eventos. Añade que el personal ofrece datos del casco histórico con un lenguaje adaptado a los niños.

Visitas guiadas por el casco histórico son enfocadas en los niños

En lo que va de año, unas 1398 personas, en su mayoría niños han hecho este recorrido de forma gratuita de Cortulara. Se le suma otra importante cantidad de personas que se le ha ofrecido acompañamiento turístico en otras zonas de la ciudad y el estado, arrojando un total de 1786 personas atendidas.

visitas guiadas

El plan de visitas guiadas por el casco histórico de Barquisimeto comprende primero las instalaciones del Palacio de Gobierno, luego el Teatro Juares, Plaza Bolívar, Iglesia Concepción y Casa Municipal Eustoquio Gómez.

Para recibir la guiatura, la gerente de Promoción y Eventos, informa que deben acercarse hasta las instalaciones del Palacio de Gobierno y consignar un oficio, dirigido a la licenciada Rosángela Pereira, presidenta de Cortulara.

visitas guiadas

La presidenta de Cortulara, licenciada Rosángela Pereira, añadió que Lara posee variedad de espacios públicos y privados que permiten la recreación familiar sin tener que destinar muchos recursos económicos. Sugiere visitar el estado y no salir a otras regiones a pagar hospedaje. Esa es parte de la recomendación que ofrecen ante la crisis económica que vive el país.

Información: Prensa Cortulara

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras