El Zoológico Baradida preparado para las vacaciones

Presentaciones culturales, campamentos y talleres son algunas de las actividades que se desarrollarán durante el mes de agosto 2016 en el Parque Zoológico y Botánico Bararida, a propósito de la temporada vacacional, especialmente para los pequeños de la casa. Santos Bálsamo, director de la institución adscrita a la Gobernación del estado Lara, ofreció detalles del cronograma de actividades.

Informó que el plan vacacional ya comenzó y tiene una duración de cuatro semanas, incluye diversas actividades recreativas y educativas preparadas para que los participantes vivan una experiencia agradable y a la vez conozcan la vida animal, al tiempo que obtienen formación en el área ambiental. “La pernocta que se desarrolla los días viernes es una de las actividades que más atrae a los niños, porque realizan un recorrido nocturno y duermen en el zoológico”.

Parque Zoológico y Botánico Bararida

Foto Cortesía: El Impulso

Actividades que trae el Zoológico en vacaciones

Los fines de semana se desarrollaran eventos culturales para el disfrute de los en el anfiteatro. “La idea es que el público pase un día diferente dentro de nuestros espacios”. El Bararida es uno de los zoológicos más grandes del país, con un importante número de especies animales y arbóreas, destacó su director.

Una de las novedades de esta temporada son los CosmoCamp, que son recorridos nocturnos en el parque, específicamente en el Museo Mirador de la Ciencia ‘Don Mariano Kossowski’ donde los participantes pueden observar los planetas a través de telescopios.

El CosmoCamp se realiza cada 15 días y este viernes 12 de agosto se llevará a cabo la segunda actividad.

El día sábado 13 de agosto se desarrollará el taller para niños “Conociendo las aves de nuestra ciudad”, dictado por Imarú Lameda, en conjunto con otros especialistas. El parque es refugio de aves, muchas especies llegan a las 5:00 de la tarde y en la mañana se van.

La directiva del zoologico también se prepara la celebración del aniversario de la institución, el próximo mes de septiembre, que incluirá la carrera por el ambiente y el turismo, entre otros eventos.

Para mayor información sobre estas actividades puede visitar sus cuentas oficiales las redes sociales bajo la dirección parquebararida en twitter, facebook o instagram.

La entrada general al zoológico tiene un costo de 500 bolívares, los niños menores de 4 años tienen acceso gratuito.

Información: elimpulso.com

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras