Carlos Vallelina y José Antonio Hernández inauguran nueva exposición

Este domingo 31 de julio 2016 a las 10:00 am, las instalaciones del Palacio de Gobierno recibirá a dos artistas plásticos larenses en los salones Arte Contemporánea y Arte Larense con sus obras. Se trata de Carlos Vallenilla con “Forma y Color”  y José Antonio Hernández, con “Estigma Recóndito”.

La XXXIII exposición que se efectúa dentro de las instalaciones del Palacio de Gobierno, es una  muestra donde la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara) y Concultura, siguen estrechando lazos para fortalecer el Plan “Lara Es Más”. La inauguración será en presencia de personalidades del mundo artístico.

Cortulara

Vallenilla y Hernández: Dos visiones de arte en un solo lugar

“Forma y Color” de Carlos Vallenilla, presenta trabajos con matiz y volumen, realizados en madera con toques de oro y plata. Con más de 20 años de trayectoria el artista larense se presenta por primera vez en el Palacio. Este trabajo estaba en la mente de Carlos desde hace más de tres meses, pero se materializó para ser expuesto en el salón de Arte Contemporáneo hace pocos días.

Carlos ve como un sueño hecho realidad que sus obras sean tomadas en cuenta en la tierra que lo vio nacer, pues es el mismo autor de la cereza de gran dimensión ubicada en el Distribuidor Bellas Artes de la avenida Nectario María (Ribereña). Con estos nuevos trabajos, Vallenilla busca consolidar sus obras a nivel internacional, para así dejar en alto su ciudad natal.

Vallenilla obras

José Antonio Hernández por su parte presenta “Estigma Recóndito”.  El joven artista de 27 años, Licenciado en Artes de la Universidad Lisandro Alvarado (UCLA), dibuja y pinta escenas de personas en condición de calle, esa sobrevivencia y deterioro que muchos ven de lejos pero pocos detallan y se ocupan. Hernández dice no tomar el arte para exhibir lo bonito, sino para mostrar una realidad de la vida con estilo y con intención de reclamo.

Utiliza pocos colores y en su mayoría emplea el blanco y negro. Quiere llamar la atención de la sociedad, de las autoridades y de todo aquel que tenga sensibilización. Todo eso lo transmite a sus alumnos de la Escuela de Artes Visuales Martin Tovar y Tovar.

José A Hernández

Forma y Color y Estigma Recóndido estarán disponibles al público hasta el 2 de septiembre del presente año.

Información: Prensa Cortulara

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras