Teatro Andante participó en la Gala Sinfónica por la Paz en San Cristóbal

Luego del magistral concierto celebrado en Caracas en la 13° edición del Festival Mundial de Poesía de Venezuela, San Cristóbal se llenó de júbilo por haberse convertido en  sede de la Gala Sinfónica por la Paz, que se realizó este domingo 24 de julio de 2016 en el estado Táchira.

El Teatro de la Unidad Vecinal será fue el escenario que albergó a 200 músicos bajo la batuta del joven maestro José Agustín Sánchez, quien dirigió la Orquesta Sinfónica de la Juventud Tachirense.

Este concierto por Venezuela forma parte del itinerario iniciado en el Teatro Juares de Barquisimeto en el mes de febrero, posteriormente en el Teatro Alirio Díaz de Carora y recientemente en el Teatro Nacional de Caracas.

La Orquesta Sinfónica estrenó tres de las obras orquestales más significativas del destacado compositor y director de origen tachirense, formado en el Atlantic College of the United World College (Gales) y en el Bard College de Nueva York.

Desde su tierra natal, José Agustín Sánchez logra concretar de nuevo su ideal de aporte al país, bajo el lema «dejar que la música sea un desintoxicante del alma, puerta a la inspiración y reflexión individual…»

El repertorio de la Gala Sinfónica y participación de Teatro Andante

El repertorio para la gala comprendió sus composiciones sinfónicas: “5 discursos de paz”, escrita tras su viaje por el Sureste Asiático y dedicada a la paz de Venezuela, dividido en 5 movimientos; la segunda obra se titula “Salsa en tiempos de guerra”, que rescata las raíces latinoamericanas en su tránsito por la ciudad de Nueva York y la tercera obra, “La leyenda del silbón”, galardonada en el concurso nacional de composición Simón Bolívar (2013) e inspirada en la leyenda de los llanos venezolanos, que cuenta acerca de un espanto que ataca a los habitantes con silbidos, en ciclos cromáticos ascendentes de sol, la, si, do, re, mi y fa.

Orquesta Sinfónica

El espectáculo tuvo como antesala la presentación de la obra de teatro “La Leyenda de El Silbón”, original del compositor portugueseño Dámaso Delgado a cargo del Teatro Andante, en la celebración de su 6to. Aniversario, quienes desde Barquisimeto presentó un elenco conformado por: Omar Aguirre, Enmanuel Torres, Ambar Linares, Elio Riera, Johander Rodríguez, Julián Pérez y la dirección de Ramone Díaz.

Orquesta Sinfónica y Teatro Andante

Fotos de: Arturo Moreno

Información: Nota de prensa

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras