Inaugurado el Segundo Salón de Fotografía Carlos Eduardo López

El pasado domingo 24 de julio 2016 inauguró el segundo Salón de Fotografía Carlos Eduardo López, con el objetivo de posicionar y reconocer a los artistas del lente en la ciudad. Este evento fue organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) y estará disponible hasta el día de Barquisimeto, es decir el 14 de septiembre del presente año.

Con estas actividades, el Alcalde del Municipio Iribarren, Alfredo Ramos, busca rescatar la cultura local y darle relevancia al arte urbano, creando espacios para el disfrute de los iribarrenses.

Salón de Fotografía Carlos Eduardo López

Desde las 10:00 de la mañana los amantes de la fotografía se dieron cita para compartir gratamente del Salón de Fotografía Carlos Eduardo López, que tendrá sus puertas abiertas 8:30 a 12:00 de la mañana y de 1:00 a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes.

En esta oportunidad, los participantes inscribieron sus obras desde el 24 de junio hasta el 11 de este mes, dando como resultado la recolección de 48 piezas, de las cuales fueron seleccionadas 31, gracias a un jurado conformado por representantes de la Fototeca, el ganador de la edición pasada, José Manuel Unda, y el fotógrafo larense Ricardo Arispe.

Salón de Fotografía Carlos Eduardo López

Las premiaciones fueron de Bs. 100 mil para el primer lugar, 60 mil para el segundo y 40 mil para el tercero.

Es en homenaje a Oswaldo Blanco, fotógrafo y maestro de la Escuela de Artes Plásticas “Martín Tovar y Tovar”, quien ha dedicado más de 25 años de su vida a una búsqueda del universo que denomina “La mujer”, expresó Loida Leal, Coordinadora General de Ciudad Activa.

La exposición cuenta con un cuarto oscuro, que resalta la destreza de este ícono con obras especiales. “Este espacio está a disposición de todos los barquisimetanos, la idea es dedicar un salón para la fotografía y darle el reconocimiento a todos los artistas”, declaró Leal.

Información: Prensa Alcaldía de Iribarren

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras