Barquisimeto: prepárate para ser el Maestro Parrillero 2016 de la Montserratina

Recientemente hablábamos de que La Montserratina esta en búsqueda del próximo Maestro Parrillero 2016, y este fin de semana vienen a la capital larense para realizar una exhaustiva pero entretenida selección de los mejores parrilleros.

Julio es el tiempo perfecto para el Mes de la Parrilla debido a que el inicio de las vacaciones propicia los encuentros con familiares y amigos.  Compartir momentos amenos con los seres queridos degustando una buena parrilla, es para La Montserratina una tradición venezolana que merece ser homenajeada.

Este domingo 17 de julio a partir de las 12 del mediodía en el estacionamiento de EPA del Centro Comercial Las Trinitarias, La Montserratina en el marco de la celebración del Mes de la Parrilla, pondrá a prueba el talento de los parrilleros barquisimetanos.

Maestro Parrillero en Barquisimeto

¿Cómo será la prueba del Maestro Parrillero en Barquisimeto?

En un ambiente de música y animación se llevará a cabo actividades con los visitantes y la competencia regional, quienes optarán por el título de Maestro Parrillero Occidente-Andes. El ganador de la competencia asistirá a la gran final donde finalmente se elegirá al Maestro Parrillero de Venezuela.

Los concursantes deben superar estos cinco pasos:

  1. Técnica de encendido de carbón: dispondrán de varios elementos para encender los carbones. El jurado evaluará técnica, elementos utilizados, tiempo y calidad de encendido.
  2. 2Elaboración de salsa parrillera: el participante deberá elaborar una salsa parrillera con los elementos que estén disponibles en la alacena común que se dispondrá, y debe ser terminada con una salsa que será aportada por la marca aliada. Se evaluará creatividad, sabor y armonía de la salsa en el choripán y plato parrillero final.
  3. 3.Elaboración de Choripán: el participante escogerá al azar el embutido con el cual deberá elaborar el choripán (salchicha, chorizo, morcilla o chistorra). Se evaluará creatividad, sabor,  presentación, y armonía de los ingredientes. El participante deberá colocar un nombre a su obra.
  4. Término de cocción de una pieza de carne de res: se entregará un corte de carne de res para ser cocinado a las brasas al término requerido por el jurado. Se evaluará el término de cocción, técnica y sabor.
  5. Guarniciones: se prepararán dos (2) guarniciones con características específicas que se le indicaran al momento de la competencia. Se medirá creatividad, sabor y presentación. Al finalizar la guarnición cada participante deberá presentar al jurado el choripán armado y el plato parrillero.

El ganador de la competencia asistirá los días 29, 30 y 31 de julio a la gran final en Caracas, donde se elegirá al Maestro Parrillero de Venezuela, y se llevará como premio un Kit de cuchillos Magefesa, Parrilleras y 1 año de productos La Montserratina.

Quienes deseen asistir al evento de Las Mercedes podrán comprar entradas para cada día a través de www.ticketmundo.com  o en el Bodegón Parrillero de La Montserratina ubicado en Boleíta Sur en la ciudad de Caracas.

“Es la feria parrillera más grande de Venezuela en homenaje al ritual de la parrilla y al parrillero”, detalló Sandia.

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras