Kingston Roots: reggae con sabor larense

Siguiendo con el afán de apoyar lo nuestro, Barquisimeto.com busca mostrar aquellas cosas de la ciudad que nos destaque como larenses: músicos, artistas, emprendedores, y cualquiera que tenga algo bueno que aportar a nuestro país.

Esta vez decidimos presentar a Kingston Roots, una agrupación de reggae de Barquisimeto. Claudio Castellano, bajista y Angelo Liscano, vocalista de la banda, nos contaron un poco más sobre su proyecto.

Kingston Roots

Kingston Roots

Un poco más sobre Kingston Roots

Hace 4 años que se formó Kingston Roots, y aunque la agrupación ha variado sus integrantes, hoy la conforman: Angelo Liscano en la voz, Carlos Mendoza en la Guitarra (fundadores de la banda), Jesús Cortés (Guitarra), Edward Guedez (Teclado), Rony Yanez (percusión menor), Jeyson Ramirez (Batería), Cesar Salas (Trombón), Gerardo Parra (Trompeta), Esdras Morales (Saxofón) y Claudio Castellano en el bajo.

Fueron los ganadores del Festival Barquisimeto Tiene Talento y como premio pudieron grabar el vídeo “Desaire”, el cual está postulado para “Mejor Video” de los Premios Pepsi 2016, esperemos que sean nuestra representación este año.

Claudio y Angelo comentaban sobre lo que diferencia a la banda de otras, es un estilo único influenciado por diferentes tendencias y géneros musicales que trae cada músico. Claudio por ejemplo hablaba de una fuerte influencia del ska y el rock.

“La Raíz de Kingston” es el significado del nombre tal como lo definen ellos, fusiona elementos de guitarras distorsionadas o el teclado de la salsa, elementos no muy comunes en el reggae pero sin perder la esencia del género, incluyendo también un toque venezolano.

Futuros proyectos

Poco a poco se han ido dando a conocer, se han presentado en diferentes locales en Caricuao, un lugar donde el reggae tiene una fuerte influencia a nivel nacional y ellos han sido invitados varias veces, además han visitado algunos famosos locales de Mérida y Maracaibo.

Tantas invitaciones y presentaciones no les han permitido concretar su objetivo principal: grabar su primer disco, el que se plantean realizar próximamente y contendrá 10 canciones aproximadamente.

Además tienen en mente una idea muy interesante para mostrar al público larense próximamente, realizar un concierto sinfónico. Dentro de agenda de conciertos tienen confirmado el 15 de octubre en el Teatro Bolívar de Caracas.

Si quieres conocer un poco más de Kingston Roots, síguelos en sus redes sociales: @kingstonRootsVz en twitter, @kingstonRootsVzla en instagram, Kingston Roots en facebook.

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras