Fundación Dejando Huellas regaló sonrisas en el Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga

Desde el 1ero de julio 2016, la Gobernación Progresista del Estado Lara, a través de la Fundación Dejando Huellas se encuentra celebrando el mes de los más pequeños de la casa. El domingo pasado fue el más especial cuando llegó el día del Niño y decidieron visitar el Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga y luego el Parque Zoológico y Botánico Bararida para regalarle a los niños un día lleno de sorpresas.

La “Doctora Juguetes”, “Blancanieves” junto a “Popiño” y todo el equipo de la Fundación del Niño Dejando Huellas llegaron desde muy temprano al recinto hospitalario infantil. Fue una visita que sin duda ayudó a mejorar los estados anímicos de cada uno de los pacientes y sus familiares, ya que invadieron con amor y alegría las habitaciones del hospital, entregando además regalos para los niños.

“Venimos este día porque entendemos la situación que viven los niños, y queremos compartir un rato diferente cargándolos de energía, porque sabemos que con alegría la recuperación de un paciente es mucho más rápida” indicó La Gerente Ejecutiva de la Fundación del Niño Dejando Huellas, Lcda. Yamileydi Silva. Agregó que para la institución esta visita en el Día del Niño ya es tradición.

Expresó que aunque este año la prioridad es el área social, mantienen sus programas recreativos para estas fechas. El 30 de julio terminan las actividades del mes del niño, ya que aún le queda en su calendario la Ruta del Juguete en los municipios Jiménez, Crespo, Torres y Morán, y la celebración de “5 Días Felices para 500 niños larenses”.

Dejando Huellas en el Parque Bararida

Al culminar el recorrido en los 5 pisos del Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga, y hacer sonreír a más de 250 niños hospitalizados, se fueron hasta el Parque Zoológico y Botánico Bararida donde a pesar de la lluvia, realizaron una gran fiesta para todos los niños en su día, con la presentación de diferentes agrupaciones culturales, musicales, concursos y rifas.

Día del Niño

Fotos cortesía: Prensa Gobernación de Lara

Día del Niño

“Este es uno de los días del año más concurridos en el parque, y por ello desde meses atrás estuvimos preparando esta gran fiesta para quienes son los protagonistas, los niños larenses, y con la Fundación Dejando Huellas hemos trabajado mancomunadamente en varias oportunidades para garantizar el éxito de la actividad”. manifestó el Presidente del Parque Bararida, Abg. Santo Bálsamo.

Bálsamo resaltó que recibieron muchos visitantes al parque este Día del Niño, quienes disfrutaron de las atracciones principales en el Anfiteatro, además de disfrutar el contacto directo con la naturaleza, los animales y un sinfín de actividades recreativas y deportes extremos para ellos.

Información: Prensa Gobernación de Lara

 

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras