Entrevista a Amarylis D’onghia: “Queremos una sociedad que impulse a la paz”

El próximo 24 de julio 2016, se estarán celebrando las elecciones primarias del partido Avanzada Progresista, para seleccionar a los candidatos del Consejo Legislativo. Por ello la candidata a las parroquias Catedral y Santa Rosa, Amarylis D’onghia conversó con Barquisimeto.com sobre sus proyectos como futura legisladora, enfocándose en el apoyo a los más necesitados y en el desarrollo económico del estado, a través de diferentes proyectos que detalló a continuación.

Sobre Amarylis D’onghia

Candidata Amarilis D'onghia

Amarylis D’onghia es nacida en Portuguesa, pero vivió casi toda su vida en Barquisimeto. Apasionada por el derecho, tiene toda su vida estudiando leyes y  ha dedicado su vida al servicio público.

Es especialista en derecho tributario, tiene estudios en derecho administrativo, derecho tributario y aduanero,  y una Maestría Gerencia Pública.

Amarylis dio a conocer parte de sus proyectos que actualmente lleva a cabo como Presidenta de Fundapyme y  Coordinadora General del Plan Fénix, programas que  siguen la visión del gobernador Henri Falcón.

Fundapyme y Plan Fénix: Generadores de valores en la familia larense

Candidata Amarilis D'onghia

“Un empresario que ofrezca buenos servicios y buenos productos acerca un ecosistema emprendedor”.

Fundapyme fomenta el emprendimiento y el desarrollo económico del estado Lara, a través del apoyo a los profesionales, a la mediana empresa con capacitación y apoyo financiero.

El éxito de Fundapyme llegó a oídos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), seleccionándolos entre las instituciones que han fomentado el emprendimiento en una región, siendo los únicos seleccionados de Venezuela.

La organización también ha llevado a las escuelas la capacitación emprendedora, el plan llamado “niños emprendedores” enseña a los pequeños a ser productivos desde pequeños. Este se ha llevado a cabo en sectores como: La Sábila, La Ruezga, El Trompillo, La Carucieña, entre otros.

De la mano con las políticas públicas del Plan Fénix, han logrado grandes cambios en el ámbito cultural y deportivo, como por ejemplo la culminación de 52 espacios deportivos, festivales artísticos entre muchos otros, que han logrado cambiar el comportamiento social de los jóvenes involucrados en este interesante proyecto

Amarylis D’onghia se empeña en que el cambio se logra inculcando valores a los jóvenes, incentivándolos para que sean productivos, realizando las actividades en las que más se destaquen, y así atender el problema de la delincuencia, disminuir en el ocio y las adicciones.

D’onghia y su equipo continúan en la ardua labor que incluye la preparación de talleres de formación cultural como danza, pintura, entre otros. Informó que continúan las audiciones para el Festival Fénix que ya se acerca su segunda edición.

También comentó sobre el proyecto con el maestro Pernalete Túa en centros penitenciarios llamado “Valorarte”, en donde se  trabajaron el arte y los valores, buscando la reinserción laboral, emocional y laboral de los privados de libertad. Permitiendo que la autoestima, valoración, el amor, la empatía y la fe en dios se incorporen en lienzos.

Amarylis D’onghia es candidata por el circuito 3, Parroquias Catedral y Santa Rosa. Las elecciones se determinarán el 24 de julio. Explicó que habrá 4 centros en la Parroquia Catedral y 4 por Santa Rosa. Puede participar cualquier elector, no se necesita estar registrado en el partido, ya que solo se toma la data del CNE.

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras