Cuisine and Jazz: Una noche de gastronomía, jazz y arte en Barquisimeto

Cuisine and Jazz es un evento que plantea a los barquisimetanos vivir una experiencia diferente, combinando el jazz, la gastronomía nacional enfocada en ingredientes larenses y el arte. El evento se llevará a cabo el 4 de Agosto 2016 a las 7:30 de la noche en Kilawea.

Sobre los artistas:

Juan Andrés Juárez, nació en Barquisimeto y se crió en Puerto Ordaz. Regresa a Barquisimeto y comienza su recorrido en las cocinas barquisimetanas. Ha pasado por varios restaurantes conocidos como: en el restaurante del Biotel, Casablanca, Mi Vagón, Altos de Veracruz, entre otros. Luego decide emprender con este proyecto.

Chef Juan Andrés Juarez

Juan Carlos Camacaro y América Yánez son los artistas plásticos que acompañarán a Juan Andrés la noche del evento, plasmando el jazz en sus lienzos, además del grupo de jazz Irene and the Set Songs en la musicalización.

“Para mi pintar motivos relativos al jazz representa un gran reto profesional pues no se trata de ilustrar los objetos iconos sino de ofrecer a través de la línea y el color las sensaciones que envuelven  la música” destaca Camacaro.

arte sobre el jazz

Por su parte Yánez, comentó: “mi obra  enmarcada en la onda del reciclaje me permite abordar con originalidad y sutileza  logrando un lenguaje novedoso e infinito en posibilidades de temas y expresión artística extrayendo de simples formas ese sentimiento entre el músico y su instrumento”.

América Yánez

Cuisine and Jazz: Los sentidos viajan en la historia

El Chef Juan Andrés Juárez presenta a través de fechas y acontecimientos que marcaron tanto la gastronomía venezolana como a este género musical,  dar a degustaciones a los comensales de Barquisimeto sabores venezolanos con ingredientes regionales.

Cuisine and Jazz, comenzará con una pieza musical, luego un moderador comienza a relatar la historia que explicará el porqué del platillo que probarán, a su vez podrán observar las exposiciones artísticas.

El Menú y la historia:

Juárez nos explicó como relacionó la historia con la gastronomía. Por ejemplo, la entrada se basa en la historia de la reina pepiada, cuando en 1955 se hizo la primera arepa de este tipo en honor a Susana Duijm.

Juan Andrés presenta como abreboca de la noche, su visión de la reina pepiada:

Tres tostadas (arepas), una de maíz pilado onotado, otra de yuca y una de plátano verde; cada una debajo de una mayonesa de aguacate, con “pata ‘e grillo” de pollo y mayonesa casera saborizada con romero, adornado con puntos de aguacate.

reina pepiada Juan Andrés

Los músicos en escena continúan su recorrido con una pieza que se relacione al momento histórico. Lo demás del repertorio lo dejamos de sorpresa, aunque puedes consultar el menú acá.

El costo para participar en Cuisine and Jazz es de 15.000 Bs. el cual debe reservar por medio de la página web: cuisinejazz.com.ve, blog: http://cuisinejazz.weebly.com/ o visitando las redes sociales: @cuisine_jazz twitter, @cuisinejazz instagram y Cuisine Jazz en Facebook.

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras