Asociación de Escritores del estado Lara (Asela) homenajeará bicentenario de Francisco de Miranda

Asela

Foto Cortesía: elimpulso.com

La Asociación de Escritores del estado Lara (Asela), celebrará este jueves 14 de julio 2016, los 200 años de la partida del General Francisco de Miranda, en la Capilla San Miguel, del Museo de Barquisimeto.

La actividad iniciará a las 4:00 p.m., y contará con una programación especial que incluye un homenaje musical a Alfredo Sadel por los 27 años  de su fallecimiento. Participarán los tenores Diego Antonio Rivero, Alberto Campos, Jonathan Evies y Adrián Torres. La música será interpretada por Omar Echeverría en el cuatro y en la guitarra, Eleazar Ochoa.

Pedro Lozada, presidente de ASELA, invitó a todo el gremio de músicos, artistas y escritores del estado Lara a formar parte de la actividad, que pretende resaltar la faceta de escritor del padre de la independencia hispanoamericana.

El evento es completamente gratuito y conforma las tertulias literarias de la agrupación. “Queremos resaltar esté acontecimiento tan importante como lo es el bicentenario de Francisco de Miranda”, expresó Lozada.

Diego Toño Rivero, miembro de Asela, indicó que ese día el agasajo contemplará al poeta y pintor, Argimiro Gabaldón, puesto que nació el 15 de este mes.

Sobre Asela y su labor

Asela promueve todos los sábados sus actividades transladando la cultura a cada una de las comunidades del estado, bien sea un liceo, universidad o auditorium. La misión de la agrupación es llevar sus actividades a todos los ámbitos.

Con 80 años de fundada, su noveno Presidente manifestó que la actual directiva busca propiciar una serie de foros y talleres. “Para las comunidades, Asela no es un nombre extraño, porque estamos metidos de lleno en el palpitar de la actividad cultural venezolana”.

Actualmente cuentan con el programa “Hacedores de la Palabra” que cumplirá este domingo siete años al aire, mostrando en cada uno de sus espacios actividades del ámbito artístico y musical.

A final del mes participarán con un stand en la Feria Internacional del Libro (Filven) este 28, 29 y 30 de julio, en los espacios del Museo de Barquisimeto; donde exhibirán más de 40 libros que ha editado la organización en los últimos tiempos.

Homenaje a Alirio Díaz

La asociación de escritores invita cordialmente a toda la comunidad larense y caroreña que está pasando por el luto de la pérdida física del embajador más grande que ha tenido Venezuela en la música, Alirio Díaz, para que acompañen el homenaje que a su vez le tienen preparado este 14 de julio.

Por otro lado, el compositor Lenin Fernández informó que este 14 de julio, se presentará una bienal poético musical en homenaje al ilustre tocuyano, Argimiro Gabaldón, en Biscucuy, estado Portuguesa.

Información: elimpulso.com

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras