Alcaldía de Iribarren incorpora 25 nuevos compactadores de basura

Son 25 nuevos camiones compactadores de basura que se presentaron este martes 19 de julio 2016, por el alcalde Alfredo Ramos. En el acto desarrollado en el complejo ferial Bicentenario también estuvieron representantes del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto, Directivos de la Operadora Fospuca y miembros de los gobiernos parroquiales. Con esta reciente incorporación se alcanza una cifra de 31 camiones nuevos, para una totalidad de 49 operativos en todo el municipio Iribarren.

El alcalde Alfredo Ramos insistió en la necesidad de la participación de los ciudadanos para lograr una ciudad verde y una ciudad limpia, ejes fundamentales de la labor diaria del referido instituto.

“Hoy estamos cumpliendo el sueño que teníamos desde que llegamos a la alcaldía; asumimos la gestión de un municipio prácticamente desmantelado, Imaubar (ahora AmbienteBQTO) fue convertida en la caja chica del partido de gobierno y las empresas operadoras estaban en el suelo. Nosotros nos propusimos que en dos años lograríamos renovar la flota y lo estamos cumpliendo” enfatizó.

49 compactadores de basura cubrirán 222 rutas.

Ramos explicó que es difícil conseguir en medio de una crisis económica a un empresario que desee invertir en el país, pero se logró que Fospuca incorporara 31 unidades nuevas de compactadores de basura, más 18 que tienen el resto de las operadoras, serían un total de 49 camiones que van a atender 222 rutas.

Por su parte el presidente de AmbienteBQTO, ingeniero Miguel Rojas, indicó que con esta incorporación se reforzará el trabajo integral de limpieza, mantenimiento y saneamiento de espacios públicos en la ciudad, “Para ello contamos con un equipo multidisciplinario encargado del mantenimiento de quebradas, fumigación casa a casa, cuadrillas de barrido en corredores viales; un equipo encargado de educación ambiental y la recolección de los desechos domiciliarios”.

De acuerdo a la generación estimada de desechos en el municipio Iribarren, el instituto de aseo urbano cuenta ahora con la capacidad operativa suficiente para cubrir con solvencia la labor de recolección.

Miguel Rojas invitó a los ciudadanos a participar en el plan de mantenimiento de espacios públicos. “De nada vale la incorporación de todas estas unidades si nuestros vecinos no toman conciencia. Debemos volver a las costumbres de antes, limpiar el frente de la casa y respetar los horarios del servicio”.

 Información: Prensa Alcaldía de Iribarren

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras