Mirador de la Ciencia “Don Mariano Kossowski” dio inicio a las pernoctas en el Parque Bararida

El viernes pasado 15 julio 2016, el Museo Mirador de la Ciencia “Don Mariano Kossowski”, lugar de muestra, exposición científica y astronómica, dio inicio a las pernoctas en el Parque Bararida en horas de la noche hasta el amanecer. La actividad dio una perspectiva diferente sobre las conductas de los animales tanto en la noche como en el día.

A las 6 de la tarde se recibió a 25 personas, quienes iniciaron la actividad con una clase del uso de telescopios, luego realizaron un recorrido guiado por el Mirador de la Ciencia. Se dictó un taller sobre la ubicación estelar, para luego dar paso al recorrido nocturno por el parque, una clase de camping y finalizaron con un vídeo foro a las 6:00 am donde relataban la experiencia de cada uno de los participantes.

pernoctas

Foto Cortesía: @parquebararida

Mirador  de la Ciencia: Otra forma de ver el Parque Bararida

Es significativo que el museo Mirador de la Ciencia Don Mariano Kossowski de inicio a este tipo de actividades, para mostrarle a las personas la posibilidad de ampliar justamente esos misterios que nos revela la naturaleza y que están plasmados en este lugar” destacó el Coordinador Ejecutivo, Jesús Escalona, quien hizo presencia al inicio del evento.

Por su parte, Gilbert Sánchez, miembro de la Asociación Larense de Astronomía y Coordinador del Mirador de la Ciencia, acotó: “Tuvimos la dicha de recibir a personas de diferentes edades, les mostramos el Parque Zoológico y Botánico Bararida de noche y de día. Esperamos que a estas pernoctas se sumen más personas y podamos mostrarle desde otra perspectiva nuestra institución”.

Luego de un recorrido nocturno por las instalaciones del parque, las personas pudieron observar la similitud que tiene la fauna silvestre con las constelaciones. La Coordinadora de Prensa de la Universidad Fermín Toro TV (UFT) Arlim Vásquez, fue parte del grupo de personas que pernoctaron en la institución: “Mi participación fue para tener un punto de vista diferente del Parque Bararida de noche, aprender la conducta de los ejemplares fue increíble. Poder capturar imágenes de la Luna y Marte fue una experiencia diferente ya que jamás imaginé poder tomar fotografías por un telescopio”.

Información: elinformador.com.ve

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras