Visionado de Portafolios y conversatorio fotográfico en Barquisimeto

El próximo sábado 4 de junio 2016 en horas de la mañana, el CIECA será el escenario para el Visionado de Portafolios, evento que llega a Barquisimeto gracias a La Incubadora Visual, en alianza con Espacio GAF, la Fundación Larense para las Artes, CIECA y VGA Galería. Esta iniciativa forma parte de las actividades previas al Certamen GAMA, para impulsar la fotografía en Barquisimeto.

El Visionado de Portafolios es una oportunidad para los amateurs en la fotografía de mostrar su trabajo fotográfico a profesionales del área, para obtener orientación, sugerencias en cuanto a trabajos terminados o en desarrollo. Es una experiencia que ayuda a evolucionar como autor, canalizar ideas y además brinda oportunidades de proyección.

De estos visionados son seleccionados algunos fotógrafos para participar en una muestra colectiva que tendrá lugar entre agosto y septiembre en el Centro Cultural Los Galpones en Caracas. Adicionalmente, está la posibilidad de obtener un pase directo al Salón GAF, en el marco del Festival Mérida Foto de este año.

¿Cómo participar en el Visionado de Portafolios?

Ingresa en la página www.incubadoravisual.com y completa el proceso de inscripción online. Sólo debes cargar tu síntesis curricular, una reseña de tu trabajo (la explicación que acompaña las fotos que estás presentando en tu postulación) y cargar una selección de tus mejores imágenes. Puede ser una serie, varias series o las fotografías que desees.

A través de las redes de @incuvisual, @fundalarte y @ciecabqto, será publicada la lista de seleccionados para el visionado, en días previos a esta actividad. Para ese día puedes llevar una muestra de fotografías mucho más amplia que la enviada para tu postulación. Dispondrás de 20 minutos de encuentro con el visionador que te sea asignado, intenta aprovechar este tiempo mostrando tu trabajo, escuchando y aprehendiendo todo lo que puedas.

 De la idea a la sala

 «De la idea a la sala», es un conversatorio que tendrá lugar el sábado 4 de junio, a las 5 pm en la Galería Giotto del Club Ítalo Venezolano, con los fotógrafos Ricardo Arispe y Yuri Liscano, quienes abordarán este tema desde el proceso creativo hasta la selección de los soportes, e incluso las decisiones museográficas.

El conversatorio también es organizado por la Fundación Larense para las Artes, en alianza con Incubadora Visual, VGA Galería de Arte, Cieca y el IMCA. Para mayor información, sigue las redes de @incuvisual, @fundalarte, @vgagaleria, @ciecabqto y@culturabqto.

Información: Prensa GAMA

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras