Teatro Andante participará junto a Orquesta Filarmónica Nacional en el Festival Mundial de Poesía

Desde este 26 de junio inicia la 13° edición del Festival Mundial de Poesía de Venezuela, evento que se extenderá hasta el 2 de julio 2016, y en donde se reunirán más de cien poetas que llenarán de versos a nuestro país. Contará con la participación de 130 poetas nacionales y 48 poetas internacionales provenientes de África, Asia, Medio Oriente, América del Sur, Centroamérica, América del Norte, las Islas de Caribe y Oceanía.

En el marco del festival, la batuta del joven maestro José Agustín Sánchez dirigirá la Orquesta Filarmónica Nacional en la gala pautada para el lunes 27 de junio de 2016 a las 6:00 p.m. en el Teatro Nacional de Caracas.

La Filarmónica participa como cuerpo artístico invitado en la programación, e interpretará obras del destacado compositor y director de origen tachirense, formado en el Atlantic College of the United World College (Gales) y en el Bard College de Nueva York.

Orquesta Filarmónica Nacional

Orquesta Filarmónica Nacional junto a Teatro Andante representan a la Leyenda del Silbón

Se han seleccionado tres de sus más reconocidas obras sinfónicas: La primera, “5 discursos de paz”, escrita tras su viaje por el Sureste Asiático y dedicada a la paz de Venezuela; la segunda se titula “Salsa en tiempos de guerra”, que rescata las raíces latinoamericanas en su tránsito por la ciudad de Nueva York y la tercera obra, “La leyenda del silbón”, galardonada en el concurso nacional de composición Simón Bolívar (2013) e inspirada en la leyenda de los llanos venezolanos, que cuenta acerca de un espanto que ataca a los habitantes con silbidos, en ciclos cromáticos ascendentes de sol, la, si, do, re, mi y fa.

Con la intención de que el público disfrute en su totalidad de esta composición, el concierto tendrá como antesala la presentación de la obra de teatro “La Leyenda de El Silbón”, original del compositor Dámaso Delgado a cargo del Teatro Andante, quienes en la celebración de su 6to. Aniversario estarán representando Barquisimeto bajo la dirección de Ramone Díaz con un elenco conformado por: Omar Aguirre, Miguel Ahiezer, Maigualida González, Adriana Delgado, Enmanuel Torres, Ambar Linares, Elio Riera, Johander Rodríguez y Julián Pérez.

Omar Aguirre - Ambar Linárez - Gabriel Bismark

Información: Nota de prensa

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras