Cronograma de racionamiento eléctrico en Lara a partir del 6 de junio

El Gobierno extendió el racionamiento eléctrico de tres horas y divulgó un nuevo plan de administración de cargas donde se rotan a los horarios establecidos previamente.

El Ministerio para la Energía Eléctrica en un comunicado mencionó que mantendrá el plan de racionamiento de 3 horas en todo el país debido a que continúa la baja en los niveles de la Represa El Guri a causa del fenómeno “El Niño”.

«Con la intención de preservar la operatividad de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, la cual a consecuencia del Fenómeno Climático El Niño ha sido severamente afectada, el Plan de Administración de Cargas será prorrogable dependiendo de las condiciones climáticas y el nivel del embalse de El Guri». 

La nueva disposición se hará efectiva a partir de hoy lunes 6 de junio de 2016.

Desde el mes de abril, el ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguez, anunció el inicio de un plan de racionamiento eléctrico debido a la sequía y que estimó se extendería al menos durante 40 días con cortes del servicio durante cuatro horas diarias que posteriormente se disminuyó a tres horas. La suspensión del suministro eléctrico se ejecuta en cinco horarios diferentes y se aplica por zonas geográficas.

El pasado viernes 3 de junio de 2016, el ministro de Energía Eléctrica Motta Rodríguez informó que El Guri no ha recuperado el nivel requerido como se había estimado, y señaló que «a lo mejor 15, 20 días o un mes más» comenzarán las lluvias, según un comunicado difundido en la página web de su despacho.

«Gracias por su paciencia, sabemos que el Plan de Administración de Cargas es fuerte, desagradable; sin embargo, es el granito de arena, de agua, que todos debemos poner para poder salir adelante de esta crisis que no solo agobia al país, es una crisis internacional».

Nuevo cronograma de racionamiento eléctrico vigente a partir de hoy 6 de junio del 2016

Haz click en las imágenes para agrandar (click en la imagen y luego expande para ver más grande) busca tu zona y ubica el horario de acuerdo al día de la semana, toma las precauciones necesarias

Nuevo Racionamiento eléctrico

Nuevo Racionamiento eléctrico

De no poder visualizar la imagen, te dejamos el archivo completo de todos los estados en PDF que puedes descargar aquí

Información: Buhola.com

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras