Devotos larenses corrieron por San Antonio de Padua

carrera caminata San Antonio

Fotos Cortesía: Noticias Barquisimeto

Las celebraciones para conmemorar y venerar a San Antonio de Padua fueron variadas, y los larenses no dejaron de seguir la tradición, que incluían actividades religiosas, musicales y también deportivas.

El pasado lunes 13 de junio 2016 a las 6 de la mañana, más de 500 personas se dieron cita en las afueras de la Iglesia San Francisco de Asís de El Tocuyo, para dar inicio a la segunda edición de la Carrera – Caminata en honor a San Antonio de Padua, organizada por la Gobernación progresista de Lara a través de Fundasalud y el Plan Lara Saludable.

Los devotos corrieron para agradecer al santo y pedir salud en tiempos difíciles. El ejecutivo regional dispuso de Bailoterapia, hidratación, seguridad y asistencia médica para cumplir con la segunda edición de esta carrera de 5 kilómetros de recorrido, que comienza a convertirse en una tradición para los morandinos cada 13 de junio.

“Contabilizamos más de 500 personas que acudieron al encuentro, hoy más que nunca en tiempos difíciles desde la Gobernación de Lara y el Plan Lara Saludable, buscamos promover iniciativas de este tipo donde las personas puedan realizar deporte o alguna actividad física, que les permita mantenerse lo más sanos posible y de manera gratuita”, expresó Pablo Sepúlveda, Presidente de Fundasalud.

Devotos piden a San Antonio de Padua interceder por el país

Aunque los devotos manifestaron que el participar en la carrera era una manera de agradecer los favores concedidos, muchos aprovecharon la oportunidad para pedir a San Antonio que interceda ante todas las necesidades que hoy afectan al venezolano.

Este es el segundo año que participamos en la carrera, debe convertirse en una tradición para todos los tocuyanos; porque San Antonio de Padua no se trata nada más de tomar cocuy como muchos creen, el deporte también es una manera de rendirle honor. Además vinimos a pedirle que nos ayude a mejorar el país, que reine la paz, salud y alimentos”, indicó Zulay Rodríguez, corredora.

Además de la satisfacción de correr en un día como este para el pueblo de El Tocuyo, los 3 primeros lugares en cruzar la meta fueron alcanzados por Gabriel Báez, Fraimer Gil y Benjamín Arroyo respectivamente, premiados por Fundasalud.

Información: Noticias Barquisimeto

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras