Barquisimetanos en el mundo: Paola Murillo, la voz de una guara en Panamá

Seguimos con “Barquisimetanos en el Mundo”, una sección para dar a conocer a aquellos que están fuera de nuestras fronteras, y que hoy brillan por su talento en diferentes partes del mundo. En esta oportunidad, hablamos con la cantante Paola Murillo, una barquisimetana que se encuentra en Panamá dándose a conocer por su hermosa voz.

Entrevista a Paola Murillo: El rock barquisimetano desde el istmo de Panamá

Cantante Paola Murillo

Fotos Cortesía: Paola Murillo

Paola Andrea Murillo Barrios, de 28 años de padres colombianos pero nacida en Barquisimeto, comenzó a cantar desde que tenía 10 años en la Coral y en la iglesia del Colegio María Auxiliadora donde estudiaba.  A los 14 años se dedicó del todo al canto, incursionando en un grupo vocal polifónico femenino “Voces Ocultas”.

Desde ese entonces siguió estudiando su voz,  a los 18 años participó en “Fama Sudor y Lágrimas” y en el 2008  en Latín American Idol, quedó entre los 40 participantes de toda Latinoamérica. El concurso se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina.

En el 2010 comenzó un proyecto llamado “Los Printers”, en el cual pasó casi 4 años haciendo música y presentándonos en varios lugares de Venezuela. Grabaron un disco, pero para el 2014 se mudó a Panamá.

Paralelo a ello, Paola formaba parte de la agrupación “Dansus”. Grabó el tema “Manos Arriba”  junto al grupo de Rap “Lara Armado”. En el 2015 el grupo “La Causa” lanzó un vídeo que grabó con ellos titulado “Sol, Playa y arena”. Actualmente es cantante y animadora de la banda “Karaoke Rock Band”.

¿Cómo defines tu estilo musical? ¿Cuál es el género que más te gusta interpretar?

Siempre fui de escuchar música rock, punk y pop, pero realmente me gustaba cantar era Pop Rock. Con el  pasar el tiempo me he identifico más con el rock. Los sonidos ochenteros también son unos de mis favoritos.

Grupo Los Printers

¿Cómo te ha recibido el público panameño?

Ha sido especial la verdad. Son muchas las buenas experiencias y oportunidades que me ha brindado este país. Y la gente que he conocido, hoy en días son mis amigos, gente que me apoya y siempre está pendiente de mis shows.

¿Quiénes consideras tus influencias musicales?

Soy de escuchar tantos estilos de músicas que me cuesta decir exactamente quien ha sido mi influencia. La música de The Kills, la voz y el sonido de Amy Winehouse y todo de Los Printers.

¿Qué nos puedes contar sobre tu participación en Latin American Idol?

Latin American Idol fue una de mis mejores experiencias. Ir a Argentina, representar a mi país junto con 18 venezolanos más, conocer gente que ama el canto tanto como yo, gente de toda Latinoamérica la cual hoy en día mantengo el contacto con la mayoría de ellos.

Junto a Los Printers, más Paola compartió escenarios con THE, Los otros Parras, Vida Boheme, Viniloversus, McKlopedia, Dj como Terabite, Dr.Clap, Zardonic y otros.

¿Qué es lo más recuerdas y extrañas de Barquisimeto y Venezuela?

La comida la extrañaba, pero hay tantos locales venezolanos en Panamá que el calor de mi país se siente cada vez más. Lo que más extraño con toda mi alma es mi familia y mis amigos. 

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras