Fundación del Niño colocará vacunas contra el neumococo a niños de Iribarren

Mil vacunas contra el neumococo serán colocadas gratuitamente a infantes de Iribarren, este jueves 23 de junio 2016, a partir de las 8:00 am, frente a

Primera dama de Iribarren

Las vacunas contra el neumococo serán colocadas este jueves 23 de junio 2016, a partir de las 8:00 am, frente a la sede de la Fundación Municipal del Niño.

la sede de la Fundación Municipal del Niño, en la avenida Venezuela con calle 30 de Barquisimeto.

La actividad forma parte de los programas sociales que realiza la institución, con los que se cubren las necesidades básicas y de salud de la población infantil de Barquisimeto y todas las parroquias de Iribarren, como parte del esfuerzo del alcalde Alfredo Ramos por construir una ciudad humana, informó la primera dama local y Presidenta de esa Fundación, Carmen de Ramos.

La jornada contará con la colaboración de 20 enfermeras, médicos, clínicas móviles y un equipo de apoyo, quienes desde muy temprano estarán atendiendo a los asistentes. “Beneficiaremos a mil niños de todo el municipio. Hacemos el llamado a las madres para que no madruguen ni pernocten en las afueras de nuestra sede (…) Solo será necesario que lleguen a las 8:00 de la mañana con la tarjeta de vacunación y la partida de nacimiento de sus hijos”.

De Ramos informó que solo serán atendidos niños y niñas, en edades de  2 meses hasta 12 años. Aseguró que la vacuna contra el neumococo actualmente se encuentra escasa. “Logramos que laboratorios nos colaboraran con la dotación”.

Por otra parte, la Presidenta de la Fundación acotó que continúan realizando los programas “Operación escuela saludable” y “Asistiendo tu comunidad”. Denunció que se ha dificultado realizar los operativos en  los planteles nacionales, ya que la Dirección de Educación en Lara prohibió que tanto la Alcaldía de Iribarren como la gobernación del estado realicen las jornadas, por ser entes de oposición, lo que perjudica directamente a los niños.

“Nuestras ganas de trabajar son mayores y con buena voluntad, hemos recibido la colaboración de la misma comunidad, que se suma a los operativos y disponen de espacios públicos, iglesias evangélicas o católicas para poder atender a los pequeños”, dijo Carmen de Ramos.

Información: Prensa Alcaldía de Iribarren

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras