10 restaurantes para comer comida criolla en Barquisimeto (Infografía)

Todos sabemos que la comida criolla venezolana es única,¿quién se puede resistir a un pabellón, unas empanadas, tequeños o arepas?, por algo la arepa venezolana es el mejor desayuno del mundo.

Por eso en Barquisimeto.com decidimos hacer una guía de la ciudad para que ubiques más fácilmente  algunos de los restaurantes más destacados y en diferentes puntos de Barquisimeto para tu mayor facilidad.

¿Dónde comer comida criolla en Barquisimeto?

En el este:

  1. En la carrera 25 con la esquina de la calle 10, se encuentra Doña Picatierra, un acogedor lugar para comer diferentes platillos de comida criolla. La recomendación: las sopas de Doña Picatierra son muy famosas.
  2. Los Caldos de la Abuela también es un conocido restaurante en Barquisimeto para deleitarnos con una variedad de platos, está en la carrera 19 entre calle 10 y 11.
  3. Si buscas algo más tipo express, en Criollísimo ubicado en la Feria de la Comida del Centro Comercial Las Trinitarias consigues una comida criolla. Recomendación: indudablemente los tequeños.
  4. A lo Criollo es un punto bastante visitado en la ciudad, ubícalos en la calle 8 entre 24 y 25. Aquí se destaca el hervido de gallina

En el centro:

  1. Oscar y Teresita se proclaman los padres de la empanada de pabellón, cuentan con un variado menú de empanadas y en platos completos. Encuéntralos en la calle 27 entre calles 17 y 18.
  1. El Restaurante Sucumbás es bastante reconocido en Barquisimeto, la especialidad de la casa son las carnes de res y cerdo. La recomendación: la tostada caroreña. Ubícalo en la Avenida Venezuela con calle 28.

En el Oeste:

  1. Si hay algo que es tradición en Lara es el chivo, sus diferentes preparaciones forman parte de la comida criolla larense, en el oeste de Barquisimeto se encuentra El Portal del Chivo, un especialista en el tema. Están en la calle 50 entre carreras 13A Y 13B.

Aledaños a Barquisimeto:

  1. En Pavia hay muchos restaurantes de comida criolla especialmente de chivo, uno de los más conocidos es “El Gran Chivo”, por su variedad de preparaciones de esta carne. Las recomendaciones: el Chivo Especial o el “Pata de grillo”. Están ubicados en el Km 11 Vía Churuguara, sector Pavia (unos 10 minutos de Barquisimeto)
  1. En El Manzano, justamente en el km 9 (a unos 15 minutos de Barquisimeto) se encuentra La Cumbre Encantada, un bonito lugar que además de restaurante es posada, tiene piscina y presentan shows en vivo. La recomendación para los platillos son muchas, una opción es pedir las famosas “bateas” que tienen variedad de carnes a la parrilla para varias personas.
  1. En la Vía Yacural a 100 metros del puente de Santa Rosa se encuentra Pes Car Grill, quienes también presentan un variado menú en comida criolla. También el lugar presenta eventos nocturnos que puedes seguir en sus redes sociales.

comida criolla en Barquisimeto

(Haz click en la imagen para ver con más detalle)

¿Se nos escapó alguno? Deja en tu comentario alguna recomendación que pueda servir para la guía.

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras