Xiomary Urbáez dictará el taller ¿De qué hablamos, cuando hablamos de novela?

Taller Xiomary Urbáez

Perlas Falsas, de Mónica Montañés y Julián, de Eduardo Sánchez Rugeles, permitirán reconocer características y tipos de ficción, abordando técnicas narrativas fundamentales de la novela como: creatividad del texto, estructura general, personajes, narrador, diálogos y ambientación.

La escritora Xiomary Urbáez, autora de la novela Catalina de Miranda y finalista del Premio Iberoamericano de Narrativa Planeta-Casa de América 2012, realizará otro taller en la Librería El Clip, esta vez la autora responde la pregunta ¿De qué hablamos cuando hablamos de novela? una pregunta que contestará en dos interesantes sesiones, pautadas para el 15 y el 29 de junio del 2016.

El escritor es un explorador, un alquimista, un descubridor de secretos. El escritor de novelas atraviesa la última frontera, aquella que lo lleva a la unidad narrativa cuyo trayecto es el más largo, sufrido y musculoso, porque como dice Camilo José Cela: “En la novela vale todo, con tal de que vaya contando con sentido común”.

Cuando hablamos de novela con Xiomary Urbáez

Se trata de un taller de iniciación tanto para lectores, como para aquellos que se animen a escribir. Planificado para dar herramientas básicas, sobre la estructura del género literario más extenso, solitario y misterioso, el taller irá de la teoría a la práctica, utilizando novelas de autores venezolanos.

Perlas Falsas, de Mónica Montañés y Julián, de Eduardo Sánchez Rugeles, permitirán reconocer características y tipos de ficción, abordando técnicas narrativas fundamentales de la novela como: creatividad del texto, estructura general, personajes, narrador, diálogos y ambientación.

La voluntad de jugar con las expectativas del lector de nuestros narradores contemporáneos hace alquimia con el estilo mágico caribeño, para retratar seres comunes que llevan vidas como la de ellos mismos. Ese hechizo aplicado a una metodología entretenida, hace del taller una herramienta atractiva para estudiantes, lectores y todo aquel interesado en la literatura. Sin duda una iniciativa creadora, que es también un reconocimiento al talento de los narradores del país.

Para información e inscripciones al taller De qué hablamos cuando hablamos de novela, contacte por los teléfonos: 0251-2541669 / 0424-5844967

Información: Xiomary Urbáez

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras