Con éxito se realizó la Expo Recicla 2016 en Barquisimeto

Por  tercer año consecutivo en el municipio Iribarren se llevó a cabo la Expo Recicla 2016, un evento que sirvió para compartir experiencias inéditas de al menos 20 empresas que promueven activamente el  reciclaje en el municipio, además de universidades y alcaldías como la Metropolitana, Baruta, Sucre, Chacao, Valencia y Barinas quienes compartieron sus avances en materia de aprovechamiento de residuos.

Exposiciones de empresas recicladoras, conferencias de contenido ecológico, mesas técnicas de trabajo, alianzas con instituciones públicas para reforzar el servicio de aseo urbano, así como la primera certificación a locales comerciales que establecieron políticas de reciclaje en sus procesos, fueron las actividades y convenios obtenidos durante la Expo Recicla 2016, realizada el pasado fin de semana en Biotel Suites.

La información la aportó el presidente de Imaubar, ingeniero Miguel Rojas, quien explicó que durante los tres días del evento se llevó a cabo una serie de conferencias con figuras de relevancia nacional e internacional.

 “Contamos con el apoyo  de la Asociación de Alcaldes de Venezuela, la Mesa Nacional de Ambiente, la Fundación de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, reunidos en torno a temas de sumo interés, además del acompañamiento permanente del alcalde de Iribarren Alfredo Ramos, los diputados Bolivia Suárez y Leonardo Torres, además de un nutrido grupo de concejales quienes se solidarizaron con esta causa ambiental”.

Rojas anunció que el encuentro sirvió para que la Asociación de Alcaldes por Venezuela y la Mesa Técnica Nacional de Ambiente intercambiaron experiencias y establecieran acuerdos que permitirán reforzar los servicios públicos en otras ciudades del país, tomando como referencia a Barquisimeto.

Expo Recicla 2016 entregó Certificados verdes

“250 locales comerciales ubicados en el Centro Comercial Las Trinitarias recibieron el certificado verde, una vez cumplidas todas las fases estipuladas por el programa Ecomercial, además de efectuar políticas de reciclaje para la correcta segregación y disposición de los residuos”, destacó Miguel Rojas.

Expo Recicla 2016 finalizó con una Ecocarrera de 10 kilómetros en la que alrededor de 800 competidores recorrieron el oeste de la ciudad con salida y llegada en el Parque Barquisimeto.

Información: Prensa Alcaldía de Iribarren

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras