La agrupación cubana Sur Caribe y Francisco Pacheco y su Pueblo llegan a la Flor de Venezuela

En el marco del intercambio cultural entre Cuba y Venezuela, el Fondo Cultural del Alba, King Productions y la Agencia Artística “Presencia”, llega a Barquisimeto la agrupación de salsa Sur Caribe, quienes pondrán a bailar a todos los larenses.

Junto a la agrupación cubana estará el patrimonio folklórico y cultural venezolano: Francisco Pacheco junto a su Pueblo quienes darán el toque tradicional al encuentro musical. Tambien estarán como invitados por el estado Lara, la Orquesta El Malecón, quienes con su salsa brava iniciarán la ronda para encender cada concierto.

La serie de presentaciones llegarán a la ciudad de los eternos crepúsculos este viernes 6 de mayo 2016 en la Flor de Venezuela como acto central, para finalizar en el auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA este sábado 7 de mayo, donde los asistentes podrán disfrutar de forma gratuita los espectáculos.

Sur Caribe, Francisco Pacheco y Malecón en la FLor de Venezuela

Sur Caribe, Francisco Pacheco y La Orquesta Malecón: puro ritmo caribeño y talento

Es importante mencionar que Sur Caribe está integrada por músicos de escuela con un alto conocimiento técnico y un gran compromiso con los sonidos caribeños y latinoamericanos. Esta orquesta liderada por Ricardo Leyva, cuenta con 10 producciones discográficas y 29 años de trayectoria artística posicionándose como una de las más populares de su natal Cuba.

Así mismo Sur Caribe se ha proyectado a nivel internacional, participando en distintos festivales de América Latina y Europa donde, específicamente en Londres, causaron impacto al versionar a ritmo de conga, la famosa canción “Hey Jude” de The Beatles.

Es de resaltar que Francisco Pacheco y Su Pueblo, cuentan con una amplia trayectoria en el ámbito musical, enalteciendo el género tradicional y de parranda, digno de este país. Por su parte, la Orquesta el Malecón, desde su tierra natal Barquisimeto, impulsarán ritmos como el guaguancó, boleros, salsa brava, entre otros, para que los asistentes gocen con sus letras.

Banda Malecón

La invitación es a disfrutar estos  conciertos que consolidarán los destinos para la vida y la cultura de paz. Para mayor información visita nuestras redes sociales oficiales en el Twitter e Instagram @LaFlorVzla y en el Facebook como “La Flor de Venezuela”.

Información: Prensa Flor de Venezuela

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras