Jesús Pernalete Túa presenta su disertación “La Reconstrucción del tejido social a través del arte”

En el marco de la Exposición “Comprometeos”  y celebrando el Día del Artista Plástico en Venezuela, Jesús Pernalete Túa presenta su disertación sobre: “La Reconstrucción del tejido social a través del arte, educación sensible para una nueva ciudadanía”.  La cita será mañana martes 10 de mayo 2016 a las 4:00 de la tarde en la Tienda La Marianita.

Basado en el empeño de mostrar lo bueno que cada uno llevamos dentro, y que sumado dará como resultado un cambio positivo en nuestra realidad actual, la disertación trata de aportar una dosis de inspiración prospectiva. Estamos sometidos a impactos emocionales, hechos y noticias destructivas. Hay que sobreponerse a esa realidad complicada y dura, tenemos ir en la búsqueda de conceptos y convicciones que jamás deberíamos perder de vista, que nos ayuden a situarnos frente a lo mejor de nosotros mismos.

Disertación Jesús Pernalete Túa

La Reconstrucción del tejido social a través del arte: las palabras de Jesús Pernalete Túa

La construcción de una sociedad más creativa está ligada a la educación por el arte que promueva nuevos temas y enfoque que estimulen la imaginación. La sociedad en nuestro país debe re-pensarse y plantearse la cultura de la convivencia y la confluencia desde la perspectiva de las niñas y niños, en especial si la formulación de las soluciones se estructuran desde la visión artística, libre de prejuicios y potenciada por la capacidad de soñar en un país y en un mundo más amoroso, y justo para todos los seres humanos. Explica Pernalete Túa.

Si una persona tiene bien asentados los principios morales fundamentales para saber dónde está el bien y el mal, estará mejor preparada para afrontar con argumentos válidos los problemas que van surgiendo en el día a día de su vida. No hay nada que influya más en la vida de un niño, un joven y hasta de un adulto que la fuerza del ejemplo cotidiano y sereno.

Para que un niño se desarrolle como un ciudadano integral, en el terreno de las virtudes, de los valores y de la moral, tiene que tener alrededor adultos que asuman la vida en ese sentido.

Para participar en esta disertación llevada a cabo por Jesus Pernalete Túa, puedes visitar la Tienda “La Marianita”, ubicada en en el Centro Empresarial PROA, Nueva Segovia (A 20 metros del edificio Promar TV, antiguo Restaurant El Circulo), la cual tendrá una duración de 45 minutos y está dirigida al público en general.

“El Arte es la Quintaesencia que se extiende sobre este lienzo árido y a la vez de bondad extrema…hay perfumes, hay miel, hay dolores y esperanzas…hay Arte, aquí está mi refugio.”   Jesús Pernalete Túa                                                                                         

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras