Barquisimetanos en el mundo: Los beats de Gustavo Romano como «Moreon»

Barquisimetanos en el Mundo es una sección para dar a conocer a aquellos que están fuera de nuestras fronteras, y que hoy brillan por su talento en diferentes partes del mundo.

Esta vez el turno es para Gustavo Romano conocido como “Moreon”, un barquisimetano que se destaca como Dj en España junto a otro caraqueño Emidio Falconi “Baffa”, dándose a conocer ahora como «Moreon & Baffa”.

Gustavo Romano y su introducción al mundo de la música:

Romano siempre ha tenido una gran influencia por la música desde temprana edad

“Mi niñez siempre estuvo llena de música. A finales de los noventa empecé a indagar en corrientes musicales más alternativas, alquilaba CD’s en una conocida tienda en un centro comercial de Barquisimeto, que fue clave en mi educación musical, y a la vez empezaba en una radio de la ciudad, un programa de radio de corte vanguardista de música electrónica con Eduardo Javith y Rafael Alvarado.

Gustavo Romano, Dj Moreon

Yo era súper rebelde, finalizando mis estudios de bachiller, no iba de fiestas a diferencia de mis amigos, hasta que empezaron a darse las primeras fiestas exclusivas de techno en Venezuela. Romano destacó que esta época fue crucial para él en su desarrollo musical.

Gustavo Romano siempre ha trabajado con los géneros del Techno, House y sus variaciones. “me gusta que la gente pueda bailar, moverse y pasarla bien, llevando siempre algo distinto a la mesa”

¿Cuál es la razón del cambio de nombre de Shagit a Moreon?

En Barquisimeto muchos conocían a Romano como Dj Shagit, un tiempo después cambió su alias a Moreon, y nos contó por qué:

“Fue un sobrenombre que cargue encima desde mi niñez hasta tiempos actuales, trate de usar otros pero mis amigos cercanos me conocían así, en ese momento fue imposible deshacerme de él. Cuando empiezo a publicar mis primeras producciones a nivel internacional, inmediatamente busco un nuevo alias. Moreon simplemente proviene de una alteración a mi segundo apellido que es Moreno”.

¿Por qué decidiste trabajar en dúo con Baffa?

Emidio es un gran amigo desde mis inicios en la escena, tiene un background profesional muy pesado, nos hicimos muy amigos ya que él era uno de los pocos artistas que trabajaba estilos y vertientes musicales semejantes a los que yo manejaba. Nunca quedamos en el estudio a hacer música en aquellos días pues él vivía en Caracas y yo en Barquisimeto.

Cuando coincidimos desde el 2011 en Barcelona, los dos compaginamos muy bien tanto en el estudio como en el escenario, fue una unión de fuerzas y un proceso muy natural.

Tenemos nuestras libertades como Dj’s y productores en solitario, pero en este momento estamos muy contentos y enfocados en nuestro proyecto en dúo.

 Influencias musicales y otras artisticas

“El rango de variantes pude ser un poco vertiginoso, pero ahora que me pongo a pensarlo, todo vale y tiene su peso.” Dice Romano y su lista es larga

“Desde mi infancia con Michael Jackson y Prince, en la adolescencia: Sentimiento Muerto, Soundgarden, Alice In Chains, Led Zepellin, Pink Floyd, Sonic Youth, Beck, Pixies, Nirvana, Primus, Radiohead, Depeche Mode, etc.”

El cine también me gusta y aunque no parezca influye, films de Lars Von Trier, Gaspar Noe, Spike Jonze, Kubrick y Tarantino.

Gustavo Romano, Dj Moreon

¿Proyectos a futuro?

Trabajamos en un álbum que esperamos esté listo para el próximo año, seguimos con la producción de EP’s para los sellos con los que trabajamos (Visionquest, Subwax BCN, Indigo Raw, Budare) y puede que alguno nuevo. También tratamos de fijar próximas giras por el Norte y Sur América. Esperemos que Venezuela pueda ser una opción a pesar de lo complicado del panorama.

Gustavo Romano, Dj Moreon

¿Qué recuerdas más de Barquisimeto y Venezuela?

Recuerdo y me hace mucha falta. El queso Telita, Cayo Sombrero, El Yaque, Los pastelitos en Maracaibo. De Barquisimeto, hizo mucha referencia a la gastronomía: Un buen sándwich de lomito, Los cachitos de La Alianza, mi familia, mis amigos que aun están allí entre otras.

 

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras