Concultura celebró el Día Internacional de la Danza en Las Trinitarias

La tarde del viernes pasado, 29 de abril 2016, se llenó de bailes, ritmos y música, cuando los visitantes del Centro Comercial Ciudad Trinitarias presenciaron a diferentes grupos de danzas del estado Lara derrochando talento, a propósito del Día Internacional de la Danza, celebrado ese día.

El evento organizado por el Consejo Autónomo de Cultura de Lara (Concultura) junto a la Fundación Teatro Juares, llevaron a cabo una serie de actividades artísticas dentro del “Plan Lara Es Más” de la Gobernación del Estado Lara.

Concultura

A través del programa “Espacios Positivos” del Plan “Lara Es Más” se realizaron tomas culturales en diferentes partes de la ciudad, incluyendo el Centro Comercial Las Trinitarias.

En Barquisimeto.com tuvimos la oportunidad de presenciar el evento realizado en el mencionado centro comercial, el cual contó con la presencia de diferentes grupos de danzas de los municipios del estado Lara, incluyendo también a los invitados del evento, el grupo de danza “Ritmo, Joropo y Bordón” quienes visitaban del estado Yaracuy.

Concultura

Danza y talento larense

A las 4:00 de la tarde sorprendieron un grupo de chicos con un flashmob, el primero en realizarse en la ciudad, mientras bailaban al ritmo del hip hip y pop, incluyendo una presentación de acrotelas. Desde adultos, adolescentes y los más pequeños disfrutaron, bailaron y demostraron que hay talento de sobra.

Seguidamente, los grupos demostraron su habilidad bailando joropo y “zapateao”, poniendo a prueba hasta algunos invitados del público, recordándonos el valor cultural que tiene nuestro folklore. Dentro del grupo de bailarines habían pequeños hasta de 6 y 7 años quienes no se quedaban atrás zapateando al lado de los más grandes.

El día Internacional de la Danza además se paseó por otros géneros musicales, como por ejemplo la danza árabe, puesto que un grupo de chicas de diferentes edades: adultas, adolescentes y niñas bailaron al ritmo de la danza del vientre, mostrando hermosos y coloridos vestuarios; así como también otro grupo de chicas se destacaron al son de la salsa casino.

Concultura

Un momento diferente, lleno de alegria, paz y música ideal para el disfrute de la familia. Felicitamos a todos los organizadores de este evento y esperamos que sigan llenando nuestros espacios de color, música y cultura.

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras