Avenida Rómulo Gallegos o calle 42 de Barquisimeto será la próxima Vitrina Urbana

La Alcaldía del Municipio Iribarren realizó este sábado pasado nuevos trabajos para el despeje y transformación de la avenida Rómulo Gallegos o calle 42, que incluyó la poda y tala de árboles enfermos que impedían la visualización de semáforos y eran escondite de maleantes, así como la reubicación de 300 personas de la economía popular que estaban asentadas sobre las aceras y calles.

El presidente de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica) estuvo al frente de las labores, mientras la Amtt realizó la demarcación de los puestos en la plazoleta donde serán reubicados en condiciones dignas y bajo dos inmensos toldos, los pequeños comerciantes que están de acuerdo con la reubicación. A través de  Imaubar se realizó la limpieza del área y el Imvi sustituyó las luminarias que se requerían.

Por otra parte, la Policía Municipal de Iribarren se mantiene resguardando la zona en la Avenida Rómulo Gallegos para evitar que retorne la anarquía,“Queremos ayudar a los comerciantes a llevar el sustento diario a sus hogares a través de microcréditos”, anunció.

Vitrina Urbana de la Avenida Rómulo Gallegos será la nueva cara de Barquisimeto

El alcalde Alfredo Ramos declaró que esa será la nueva vitrina urbana que ejecutará y cuya primera fase entregará en septiembre. Las fachadas de las casas y comercios serán pintadas. “Será la nueva cara de Barquisimeto y por ello debemos trabajar en su rehabilitación para el disfrute de los ciudadanos”.

Reiteró la necesidad de restablecer el orden en Barquisimeto, destacó que una encuesta reciente reveló que 95% de la población cree necesario el despeje de la Avenida Rómulo Gallegos o calle 42, la cual ha sido cuna de un submundo de drogadicción, prostitución y actos vandálicos. Indicó que durante 2 años y medio de gestión se intentó dialogar y llegar a acuerdos con los comerciantes informales, pero no se logró. “Queremos tener una ciudad ideal donde ellos sean parte”, señaló.

Ramos expresó que continuarán el tiempo necesario para regresar ese espacio a los ciudadanos. En dos días despejado, no hubo ni un atraco, cuando en promedio se producen 10 al día y el fin de semana anterior se registraron 50.

“Un grupo minoritario no puede estar por encima de dos millones y medio de ciudadanos, por eso rechazo la actitud politiquera de los concejales del Psuv que lo que hicieron fue anarquizar más la calle 42”. Información:

Prensa Alcaldía de Iribarren

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras