Alirio Bracamonte inaugura la exposición “De lo Surreal a lo Real” por el Día del Artista Plástico

Hoy se celebra el día del Artista Plástico y por ello, Alirio Bracamonte, traerá el domingo 15 de mayo 2016 a las 10 am, al salón de Arte Contemporánea y a la Sala de Arte Larense, del Palacio de Gobierno, su exposición “De lo Surreal a lo Real”.

Con estas obras la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara) quiere homenajear a los maestros del arte, y dar a la colectividad una muestra de lo bueno que se hace en Lara.

Paisajes y bodegones de su pueblo natal, Humocaro Alto en el  Municipio Morán, son las obras que se expondrán de Bracamonte. Sus pinturas, estarán expuestas en los dos salones durante mes y medio.

Alirio Bracamonte, titula su muestra “de lo Surreal a lo Real”, porque en su pueblo todos les preguntan que sus pinturas no son idénticas a los paisajes, razón por la que él responde:

“Yo pinto las imágenes que recuerdo, las que quedan en mi meten, luego de la observación”.

Alirio Bracamonte

Sobre el arte de Alirio Bracamonte

Alirio Bracamonte tiene 71 años de edad, desde pequeño se han involucrado en el arte con sus pinturas. Su primera exposición la hizo pública en la Escuela Guayauto, ubicada en Humocaro Alto, gracias a unas pinturas que le regaló la profesora Rita Betancourt.

“Mi alegría es hacer un dibujo, expreso lo que siento. No lo que se me atraviese en el camino” confesó el pintor que ha reunido trabajos de sus últimos 4 años para esta exhibición.

El Museógrafo Al Vanegas explicó que el trabajo de Bracamonte es tan espontáneo y artístico que sí ninguna preparación académica, realiza impecables pinturas con creyones. Resalta que su composición la hace en su mente y eso es merecedor de un aplauso por tanta libertad.

En las obras de Alirio Bracamonte, se observa una visión futurista, optimista y alegre. Considerado un artista popular, de profesión es Perito Forestal, estudió en Mérida, trabajó para el Ministerio del Ambiente y con el pasar de los años en su pueblo se dedicó a la pintura por pasión.

La Corporación de Turismo del estado Lara, quiere felicitar a todos los artistas plásticos en su día y recuerda a ese ilustre Armando Reverón, destacado pintor del siglo XX que se centró en temas en paisajes y desnudo femenino.

Información: Prensa Cortulara

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras