Reynaldo Armas visitó Barquisimeto en sinfónico

Reynaldo Armas

Un recorrido por lo mejor de su repertorio llevó a los presentes a un viaje de acordes y canciones que han marcado por generaciones a nuestro gentilicio.

En el marco del aniversario 132 de la Banda de Conciertos del estado Lara “Maestro Antonio Carrillo”, La Gobernación Progresista de Lara, conjunta a la Fundación Teatro Juares, Auditorio Julio Pérez Rojas y demás instituciones de la cultura regional, se dieron cita en el majestuoso Teatro Juares para presentar al célebre cantautor venezolano Reynaldo Armas, en un concierto en formato sinfónico, donde se unieron la música clásica y el sonido del folklore.

Un recorrido por lo mejor de Reynaldo Armas

Un recorrido por lo mejor de su repertorio llevó a los presentes a un viaje de acordes y canciones que han marcado por generaciones a nuestro gentilicio, bajo la dirección del maestro Antonio Giménez y ejecutado magistralmente por la Banda de Conciertos de Lara, institución que resalta lo mejor del talento musical de nuestra entidad larense.

El espectáculo abrió con “Indio”, una de las más emblemáticas piezas de Reynaldo Armas; seguida por “El Cuarto de los Recuerdos”, “La Quiero y Qué”, “A Usted”, y otros significativos  temas considerados himnos de nuestra música. El momento más memorable de la noche fue mientras el público asistente entonaba junto a Reynaldo Armas el coro de “La muerte del Rucio Moro” y que cerró con una emotiva “Laguna Vieja”, una de las canciones que más identifica la música venezolana.

Reynaldo Armas Reynaldo Armas

Asimismo, el Gobernador Henri Falcón, aprovechó la oportunidad para honrar la trayectoria artística de Reynaldo Armas, y junto al Secretario General de Gobierno, Erick Valles, le entregó la máxima condecoración del Estado; Orden General de División Juan Jacinto Lara en su primera clase a este venezolano digno ejemplo de nuestra cultura.

Reynaldo Armas

Información y fotografías: Prensa Gobernación de Lara

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras