Jóvenes disfrutaron de Un Vuelo Ecocultural organizado por Cortulara

Con motivo de resaltar el día de las Aves Migratorias (9 de mayo), así como el día del árbol que se celebrará el último domingo de mayo, el Gabinete de Cultura Turismo y Recreación que conforma el Plan Lara es + organizó ayer miércoles 18 de mayo 2016 la actividad Un Vuelo Ecocultural, contando con el apoyo del Parque Zoológico y Botánico Bararida quienes forman parte del Plan Lara Sustentable, ambos planes ejecutados por la Gobernación Progresista del estado Lara.

Un Vuelo Ecocultural: Ecología, cultura y risas para los jóvenes

Desde las 7 de la mañana los presentes comenzaron conociendo y observando a las aves urbanas, esta actividad  se llevó a cabo en el Parque “Concha Acústica”, pulmón vegetal ubicado en el centro de la ciudad. Alrededor de 10 personas recibieron una charla sobre el hábitat de las aves urbanas, dictada por el ingeniero de Recursos Naturales Renovables, Francisco Mariñez.

Jóvenes en Un Vuelo Ecocultural

Jóvenes en Un Vuelo Ecocultural

El Vuelo Ecocultural continuó cuando el equipo de Lara es + se instaló en la Plaza Lara, 35 estudiantes del primer año del Colegio Diocesano se deleitaron de las canciones entonadas por los integrantes de la Banda de Conciertos del estado Lara. Luego recibieron la charla “Del Bosque a la Jaula”, por la MSC, Imarú Lameda, realizando una contemplación de los árboles que están ubicados en la misma plaza.

Los estudiantes también pudieron disfrutar del cuenta cuentos Romer Peña, quien los hizo reír hasta más no poder. También disfrutaron del juego “Rayuela”, organizado por los trabajadores de la Cortulara. Asimismo, los alumnos participaron en el “Cambalache de Libros”, actividad organizada por la Biblioteca Pío Tamayo.

Jóvenes en Un Vuelo Ecocultural

Jóvenes en Un Vuelo Ecocultural

Los estudiantes también pudieron disfrutar del cuenta cuentos Romer Peña, quien los hizo reír hasta más no poder con sus ocurrencias.

Este tipo de actividades las continuaremos haciendo con el objetivo de incentivar a los estudiantes al cuidado de la fauna y la flora de nuestra ciudad, asimismo a que participen en las actividades culturales que realiza la Gobernación Progresista del estado Lara”, expresó  el licenciado  Jesús Carrasquel, presidente de Concultura.

Información: Prensa Cortulara

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras