Fundación Integrarte realizó murales en la Avenida El Placer por el Día del Artista Plástico

La Fundación Integrarte realizó dos nuevos murales en conmemoración día del artista plástico así como en homenaje al maestro Armando Reverón, se obsequió una pieza a la Fundación Gerontológica Vida y Salud (Fungevis).

Las piezas se realizaron en la avenida El Placer, sector Trigal Abajo y en el sector Las Tres Topias, respectivamente, del municipio Palavecino, en medio de la ejecución de su programa muralístico Calles Menos Negras (CMN).

Mural Fungevis

Mural Fungevis

La presidenta de la Fundación Integrarte, Leonela Quintero, indicó que con el programa Calles Menos Negras se trazaron la meta de cambiar las paredes oscuras, pintadas con política o mensajes sin sentido constructivo, por colores y arte en gran escala. “Uno de los retos que nos planteamos fue el de recuperar la vista armoniosa en las paredes de la avenida El Placer, del municipio Palavecino, en un trabajo conjunto con la Alcaldía de Palavecino y la empresa privada”, destacó.

Mural Fungevis

Mural Fungevis

Quintero destacó que para esta avenida se plantearon pintar algunos personajes icónicos de Venezuela, quienes por su arte forman parte de la historia de nuestro país; “Además de Reverón, pintamos a músicos como Antonio Carrillo, Vicente Emilio Sojo y Gualberto Ibarreto, como pare de nuestra visión de acercar el arte a las personas y que todos conozcamos un poco más de lo nuestro”.

Mural Reveron

Los cambios en los muros de la Avenida el Placer ya son notables en un 80% y se espera que en los próximos días esté culminada en su totalidad con más de 30 murales en dos kilómetros de avenida. La fundación además de pintar rostros de artistas venezolanos, plasmó piezas alusivas a la fotografía y mensajes de paz, esperanza y amor por el arte, los cuales son parte de sus objetivos dentro el programa CMN.

Desde que inició 2016, Fundación Integrarte se planteó pintar 100 murales antes de que finalice el año, y desde enero arrancaron a llenar las calles de color tocando los municipios Iribarren y Palavecino. Hasta la fecha han superado el 50% de esa meta, por lo que esperan alcanzar el máximo mucho antes de que culmine el año.

Información: Prensa Fundación integrarte

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras