El escultor barquisimetano Miguel Hernández inaugura la exposición “Entramados”

Entramados es la nueva muestra del escultor barquisimetano Miguel Hernandez, quien se prepara para una nueva exposición individual en su ciudad natal, la primera junto a VGA Villalón Galería de Arte.

Son más de 20 obras, entre instalaciones, móviles y esculturas del artista plástico que se inaugurará el próximo jueves 5 de mayo a las 7:00 p.m. en el Salón Giotto del Club Ítalo Venezolano, en una velada multifacética que conjugará arte, color y música.

Entramados está compuesta por la más reciente producción plástica de Miguel Hernández, entre ellas obras inéditas de su reconocida serie Satélite, nuevas piezas de su estudio Flotantes (agraciados móviles soportados en un eje); y esculturas para empotrar y cuadros de bajo relieve fabricados en fibra de vidrio, resina de poliéster, alambres galvanizados y pintura acrílica, materiales con los que viene trabajando desde hace cinco años.

Miguel Hernández

“Sólo tomo prestado las líneas, las figuras que me atraen. La gente que me conoce dice que me abstraigo con facilidad porque puedo concentrarme por largo tiempo viendo las líneas de una hoja”. Miguel Hernández

Miguel Hernández: entre un Calder Tropical y un poco de Gego

Mi referencia en el arte es Calder, yo parto de sus formas…sin faltarle el respeto al maestro yo hago un Calder Tropical”, confiesa entre risas el escultor, al tiempo que destaca su afinidad con todos los colores del espectro, por lo que procura una fusión cromática en sus obras.

Hernandez también fabrica piezas más sobrias, sólo en blanco o negro, como Nube Calder, obra en homenaje al reconocido escultor estadounidense, la cual también será exhibida en la muestra Entramados.

Entramados 1

Además de Calder, Miguel admira el trabajo de la reconocida artista plástico venezolana Gego, famosa también por sus inmensas instalaciones en forma de redes como su obra Reticulárea, que se exhibe en la Galería de Arte Nacional en Caracas. Al igual que Gego, Miguel Hernández consigue en las formas de la naturaleza parte de los motivos de sus obras.

La obra de Miguel Hernández es ampliamente conocida en Venezuela y comienza a ganar admiradores más allá de nuestra frontera. Ha participado en prestigiosas ferias de arte en Panamá, Houston y Miami, y desde hace cinco años su obra se exhibe en VGA Villalón Galería de Arte, con quienes realiza su primera muestra individual en su ciudad natal después de dos años.

Entramados será mucho más que una exposición de arte. Para su inauguración se tiene prevista una fusión de color y música con la participación especial del Colectivo Bastardo, talentosa agrupación integrada por los selektor @VictormGomez, @JuanchoGarrido y @Mandhinga, quienes le imprimirán ritmo, luz y energía a la velada.

Entramados de Miguel Hernández, abrirá sus puertas el próximo jueves en el Salón Giotto del Club Ítalo Venezolano de Barquisimeto. La entrada es gratuita y cuenta con estacionamiento vigilado. Para mayor información los interesados pueden visitar www.vgagaleria.com y seguir los perfiles en redes sociales:/villalon.galeria en Facebook y @vgagaleria en Instagram.

Invitación

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras