Barquisimeto bailará al son de la agrupación cubana Septeto Santiaguero este fin de semana

Desde el jueves 28 y todo el fin de semana Barquisimeto recibirá la visita Septeto Santiaguero, agrupación que se estará presentando en distintas locaciones de la ciudad.

Septeto Santiaguero, el imbatible grupo cubano lo acompañará el famoso Eduardo “Tiburón” Morales, quien fuera voz estelar del “Son 14”. Además, estarán presentes en esa gira dos agrupaciones venezolanas: Eleggua Son y La Séptima Bohemia, representantes de la genuina rítmica cubana con acento criollo.

El viernes 29 de abril la cita es en la Flor de Venezuela, desde las 6:00 de la tarde, donde el patio de adoquines se llenará del ritmo de la salsa para poner a bailar a todos los asistentes. El sábado las agrupaciones continúan sus presentaciones en el Centro Cultural Guachirongo desde las 5:00, para cerrar la gira en las adyacencias del Movimiento Casa Sucre (calle 23, entre carrera 23 y 24), a las 4:00 de la tarde.

Septeto Santiaguero en Barquisimeto

Sobre el Septeto Santiaguero y las demás agrupaciones

El Septeto Santiaguero es una agrupación mítica de la música tradicional cubana, mientras que “Tiburón” Morales es recordado por su impecable fraseo con la agrupación de Adalberto Álvarez, el Son 14.

Respecto a las agrupaciones venezolanas: Eleggua Son se originó en San Felipe, Yaracuy con un alto nivel de coordinación; mientras que la agrupación caraqueña La Séptima Bohemia se ha convertido en una referencia del son cubano en nuestro país, con sus dos producciones, “Son sin fronteras” y “Ella me lleva”.

La invitación está abierta al público sonero y bailador larense a disfrutar de la combinación que estas tres agrupaciones, que brindarán al ritmo de las congas y con el alambre dulce del tres cubano como protagonista.

Para mayor información comunicarse al 04163536354 o a las redes sociales oficiales de La Flor de Venezuela: Twitter e Instagram @LaFlorVzla y en el Facebook como “La Flor de Venezuela”.

Información: Prensa Flor de Venezuela

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras