Proyecto Crepúsculo presentó su nuevo mural “Sones de Negro”

Sones de Negro

Diferentes artistas, voluntarios y comunidades pueden ser protagonistas de la transformación artística de los murales.

Las maneras de cambiar y poner un granito de arena por nuestra ciudad son muchas, cada quien con sus propios talentos pueden hacer un gran cambio. Por ello, siempre haremos mención de aquello que beneficie a la ciudad y a ser lo que barquisimetanos realmente merecen.

El Proyecto Crepúsculo, programa de la Alcaldía Iribarren, desarrollado a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), siempre en pro de colorear y embellecer las paredes de la ciudad, está vez se unieron a la comunidad San Martín de Porres y el Gobierno Parroquial de Concepción, para dar vida al mural “Sones de Negro”, ubicado en la carrera 14 entre calles 26 y 27.

Proyecto Crepúsculo muestra a los transeúntes de la comunidad San Martín de Porres, una pieza artística urbana que busca resaltar las tradiciones típicas de Lara. La imagen refleja dos hombres pintados en blanco y negro, con garrote en mano, rodeados de un gran cielo azul y flores bailan tamunangue, un conocido y popular baile propio de los larenses.

Diferentes artistas, voluntarios y comunidades pudieron ser protagonistas de la transformación artística de los murales. La Alcaldía de Iribarren provee a los materiales y la logística a las comunidades a los artistas urbanos para la transformación artística de los espacios seleccionados.

Proyecto Crepúsculo

Proyecto Crepúsculo cambia fachadas que exhiben propagandas políticas y las transforma en expresión artística.

Con esta iniciativa, el gobierno liderado por Alfredo Ramos cambia fachadas que exhiben propagandas políticas y las transforma en expresión artística, propuesta para el embellecimiento de las calles de Barquisimeto.

Ivonny Herrera, habitante de la comunidad, agradeció a la Alcaldía del Municipio Iribarren por esta acción, y espera genere cambio en la colectividad.

Para formar parte del Proyecto Crepúsculo, solo tienes que escribir al correo electrónico: culturabqto@gmail.com

Información y fotos: Prensa Alcaldía de Barquisimeto

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras