Museo de Barquisimeto ofrece Taller de Creación Literaria para principiantes

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de su ente adscrito la Fundación Museos Nacionales (FMN) y El Museo de Barquisimeto (MUBARQ), siempre en pro de realizar actividades para la formación cultural de los larenses, y donde también no quedan por fuera los más pequeños de la casa, invitan a participar en el taller teórico-práctico de Creación Literaria para Principiantes, el cual será dictado por la facilitadora Yolimar Santafé.

El taller de Creación Literaria está pensado para tres grupos divididos por edades: niños a partir de 8 años hasta 12 años, jóvenes entre 13 y 17 años y adultos a partir de 18 años. Consta de 20 horas, con sesiones semanales de 5 horas por grupos.

Creación Literaria como herramienta para fomentar la creatividad

 El Taller de Creación Literaria tiene como objetivo acercar a los participantes a la literatura sensibilizando a través de la lectura, y dando a conocer las herramientas básicas para la creación como el manejo de los sentidos, las sensaciones y los sentimientos.

De igual manera el taller descubre y comprende el uso del hemisferio derecho del cerebro y el sistema límbico en la creación literaria, a través de la expresión de imágenes mentales con el uso de la palabra escrita, y así comprender el proceso de intervención de los estímulos sensoriales en la imaginación y su expresión en la escritura.

Las inscripciones para el taller teórico-práctico de Creación Literaria para Principiantes, están abiertas en La Tienda del Museo de martes a sábado. La inversión es de 3.000 Bs.

Para mayor información sobre requisitos e inscripciones pueden comunicarse al teléfono0251-7709591, de igual manera pueden dirigirse al Museo de Barquisimeto, ubicado en la carrera15 con calles 25 y 26 o seguir las redes sociales: @museobarq en Twitter e instagram y Museo de Barquisimeto en Facebook.

La invitación como siempre es a toda la colectividad barquisimetana a formar parte de este maravilloso taller de creación literaria como otra opción más en la ciudad para fomentar la cultura.

Creación Literaria

Información: Prensa MUBARQ

 

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras