Jesús Pernatelete Túa presenta su nueva colección Comprometeos: La Quintaesencia del Amor

Este sábado 23 de abril 2016 Jesús Pernalete Túa inaugurará la muestra llamada Comprometeos: La Quintaesencia del Amor. Son 9 obras deQuintaesencia 1967 by JPT mediano formato que resumen las áreas fundamentales para comprometernos como individuos y como sociedad: derechos humanos, ecología, protección a niñas y niños, derechos de los animales, educación para la ciudadanía democrática, promoción de la cultura de la no violencia y la paz positiva, acompañamiento a los adultos mayores, y amor al prójimo.

La muestra se realizará en el marco del primer Showroom en las instalaciones de la tienda La Marianita a partir de las 11 am, ubicada en el Centro Empresarial PROA, Nueva Segovia (A 20 metros del edificio Promar TV, antiguo Restaurant El Circulo) donde habrá la presentación de diseños y emprendimientos larenses en el área gastronómica, moda y arte de colección.

También se hará el lanzamiento de la marca Quintaesencia 1967 by JPT con bolsos y carteras de  las jóvenes diseñadoras venezolanas Verónica Pérez y Paulina Sierra, quienes transforman la obra de Jesús Pernalete Túa en piezas de colección, llevando su arte a una nueva dimensión.

Quintaesencia 1967 by JPT

Sobre La Quintaesencia como símbolo de la colección

“En el propio pecho llevas tu cielo, tu tierra, tu agua y tu fuego, todo lo que tus ojos contemplan, y si parece que no hay nada, es porque son parte de tu Alma, es tu Quintaesencia”.

El símbolo está formado por el número cinco como expresión gráfica de la palabra Quinta y se complementa con tres esferas que representan los tres círculos de la bandera Paz Cultura, la cual durante la II Guerra Mundial se convirtió en una especie de Cruz Roja del Arte y permitió salvar miles de obras maestras, ya que fue respetada y no se bombardearon los edificios donde se colocaba.

Quintaesencia 1967

 

El logotipo está asentado sobre el símbolo de Infinito ya que la Quintaesencia representa lo intangible, lo inmaterial, el espíritu, el alma,  la energía invisible a los ojos y que mueve a los seres humanos y sus proyectos de vida, y esta energía vital es Infinita. Finalmente aparece el año 1967, año en que nació Jesús Pernalete Túa.

Jesús Pernalete Túa desde hace años trabaja para que su obra salga de los espacios museísticos o de exposición tradicional,  para convertirse en piezas más cercanas a la gente. Es por esto que ha realizado murales, redactado libros, produce piezas textiles y ahora incursiona con piezas  de accesorio como bolsos y carteras.

Haz click acá para ver más fotos de esta colección

Información: Nota de Prensa

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras