Habrá Operativo de Vacunación este viernes 8 de abril

Autoridades de salud del estado Lara, informaron que este viernes 8 de abril 2016 se realizará un operativo especial de vacunación, en el que se estarán aplicando 7 de 10 vacunas pertenecientes al esquema nacional.

Ruy Medina, Director de Salud del Estado, informó que continuarán llevando a cabo a través del Plan Lara Saludable las jornadas especiales de vacunación, a pesar que durante este año la dotación por parte del Ministerio de la Salud no ha sido regular, en torno a los productos biológicos.

Medina convocó a la colectividad para que acudan a la sede de la Dirección de Salud este viernes, donde se estarán vacunando a niños, adultos, personas de la tercera edad y embarazadas, aplicando sólo las vacunas que se tengan a disposición, ya que aún están esperando por la dotación del Ministerio de Salud.

Lo que está disponible para el Operativo de Vacunación este viernes

Destacó  que las vacunas que se estarán aplicando son la Polio, Pentavalente, Trivalente, Anti-influenza, Toxoide, Hepatitis B y Anti-amarilica. A su vez, ratificó que las vacunas como neumococo y rotavirus no estarán disponibles por los momentos, a menos que se haga la respectiva dotación en los próximos días.

Por su parte la Coordinadora Regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Dra. Sonia Rojas, indicó que es importante que la colectividad acuda en familia vacunarse para prevenir enfermedades, a pesar de que no estén disponibles todas las del esquema.

Si hemos tenido algunos déficits de este año porque la dotación del Ministerio no ha sido regular en dos vacunas como neumococo y rotavirus, pero el llamado a los padres es a que igual lleven a sus hijos a colocar el resto de las vacunas disponibles para garantizar su salud”, ratificó Rojas.

Información: elinformador.com.ve

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras