Ramón Pimentel inaugura La Boda / Humor Vitae en el MUBARQ

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de su Gabinete de Cultura del estado Lara, su ente adscrito la Fundación Museos Exposición La Boda / Humor VitaeNacionales (FMN), el Museo de Barquisimeto (MUBARQ), y la Galería Tatuy Alter-Nativa  invitan a la exposición La Boda  ∕  Humor Vitae de Ramón Pimentel en el Museo de Barquisimeto a  partir del 18 de marzo 2016 a las 3 pm.

La exhibición consta de piezas de gran formato cuyos temas transitan por una mirada humorística de las relaciones amorosas en un elevado expresionismo personal.

“Es un trabajo de mayor madurez, luego de muchos murales y varios años de explorar un lenguaje personal, se trata de un acercamiento directo con la sátira incrédula a través de personajes callejeros, en este caso payasos, enlazándolos con el tema cotidiano de la pareja. Es una propuesta plástica reflexiva, activadora de la risa, que levante sospechas, que sea cruel y tierna, jocosa y paradójica” expresa el artista.

La Boda / Humor Vitae forma parte de una gira y viene de haberse presentado en el Museo Jacobo Borges en Caracas, durante junio de 2015.

El artista Ramón Pimentel nació en Barquisimeto en 1984, desde temprana edad no ha parado de pintar, ha participado en 10 exposiciones colectivas y en 5 individuales, 3 de ellas de tipo alternativo. Destaca entre los jóvenes talentos dedicados al muralismo.

En el Marco de La Boda  ∕  Humor Vitae: Triángulos Alterados Acrotelas y Conversatorios

Además, el día de la inauguración el poeta y profesor universitario Luis Manuel Pimentel presentará su nuevo libro, una novela corta titulada, “Triángulos alterados” y habrá un performance de Acrotelas Barquisimeto.

Entre las actividades de la programación en el marco de la muestra La Boda  ∕  Humor Vitae, Pimentel ofrecerá dos conversatorios: sobre “Pintura, risa y sociedad” y “El muralismo en Venezuela”, después de Semana Santa.

Información: Prensa MUBARQ

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras