IMCA conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down con actividades culturales

El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) ha programado una serie de actividades y talleres en el marco de la celebración del Día Mundial de

Síndrome de Down, el cual se conmemora cada 21 de marzo, y con ello crear conciencia acerca de esta condición natural y de las necesidades que provoca en las personas con capacidades diversas.

Día Mundial del Síndrome de Down

Toda la programación está dirigida a estudiantes, especialistas en dificultades para el aprendizaje y educación especial así como al público en general, la entrada es libre.

Actividades programadas por el Día Mundial del Síndrome de Down

Las actividades para conmemorar el día mundial del Síndrome de Down comenzaron hoy miércoles 16 de marzo 2016 con el cine-foro “¿Qué tienes debajo del sombrero?”, un trabajo audiovisual que invita a la reflexión acerca del arte como vehículo de comunicación de las personas con Síndrome de Down. Esta actividad contó con la participación de la docente y artista plástico Ma. Fabiana Zapata, el fotógrafo Ricardo Marapacuto y el Prof. Adán Rodríguez, Presidente de ALASID. Se llevó a cabo en el Ambiente 154 de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en su sede Este.

Continuando con la programación, el jueves 17 de marzo a partir de las 8.00 de la mañana en la Sala “Ramón Díaz Lugo” en la sede del IMCA, se realizará el taller “Experimentando con el Arte” donde los especialistas Elaine Abarca, Isabel Barrios, Coromoto Rodríguez, Oswaldo Álvarez, Javier León y Frank Morales desarrollarán un programa de música, danza y artes plásticas dirigido a personas con necesidades especiales.

Seguidamente, en las instalaciones del Teatro del IMCA a las 10 de la mañana se presentará la conferencia “Perspectiva Actual de las Capacidades Diversas” con la docente Msc. Ma. Auxiliadora Campos. Toda la programación está dirigida a estudiantes, especialistas en dificultades para el aprendizaje y educación especial así como al público en general, la entrada es libre.

Información: Prensa IMCA

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras