Todo listo para la Gran Final del Festival Barquisimeto Tiene Talento

Barquisimeto tiene talento

El IMCA, jurados y aliados que forman parte del festival dieron las gracias a todos los participantes.

Este fin de semana pasado finalizó la ronda eliminatoria de la segunda edición del Festival Barquisimeto Tiene Talento, evento organizado por la gestión cultural de la Alcaldía del Municipio Iribarren, para impulsar el desarrollo artístico de vocalistas y agrupaciones musicales de la región.

Luego de dos días de presentaciones y posterior a una intensa deliberación del jurado integrado por Héctor Martínez, vocalista de Caseroloops, David Araujo, integrante de Santoral y El Kiko 12, DJ y productor musical, la noche del domingo 28 de febrero 2016 se dieron a conocer las propuestas musicales que cuentan con el pase a la “Gran Final” a realizarse el día 19 de marzo en el anfiteatro Don Pío Alvarado, ubicado en el Complejo Ferial Bicentenario.

 

Las agrupaciones musicales seleccionadas para el Festival Barquisimeto Tiene Talento son: “Mandinga & The Roots”, “Ojo de Agua”, “Casablanca” y “Drosera Capensis”. En la categoría voz, los finalistas son Yoiber Rodríguez, Jesús Campos, Saraid López y Giselle Yusti; y en la categoría de rap/hip-hop se enfrentarán “Los vecinos del Hip-Hop”, “Mala influencia” y “La Diplomacia”.

Festival Barquisimeto tiene talento

Los artistas seleccionados optarán según sus categorías: agrupaciones musicales, un paquete de grabación en estudio profesional, mezcla y máster (100 horas grabación para un disco); en la categoría voz, premiación en metálico a los tres primeros lugares; y en la categoría hip-hop/rap, la producción profesional de un videoclip musical.

La directora de Servicios Culturales, Loida Leal, manifestó sentirse complacida por el talento y alto nivel artístico de los participantes. “Desde el Instituto Municipal de Cultura y Arte, Imca, felicitamos a los finalistas y agradecemos a todos los participantes por involucrarse en este proyecto, por acompañar la gestión cultural de la Alcaldía de Iribarren, seguir apostando por el desarrollo artístico y musical de nuestra localidad y hacer de Barquisimeto una ciudad activa”. 

 Información: Alcaldía de Iribarren

 

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras