Exposiciones artísticas conmemoran el Día de la Mujer en el Palacio de Gobierno

El Palacio de Gobierno honrará a la mujer en su día (el pasado 8 de marzo día de la mujer) con la apertura de la muestra expositiva número XXXIX a realizarse el día domingo 13 de marzo a partir de las 10 de la mañana.

Durante aproximadamente un mes estarán abiertas las exposiciones artísticas de Dayris Gómez, María Fabiana Zapata, Listbeth Porras, además del bautizo del libro “Una Venezuela Posible”, de la escritora Ana Castaldi.

Plata – Formas, Basura Estética y Catástro – fe conmemoran a la Mujer

Lisbeth Porras quien es diseñadora y fotógrafo define cada una de sus imágenes como naturales, cruda, sin filtros ni retoques. Siendo “Plata – Formas” su primera exposición. Porras busca reflejar con fotografías de zapatos de tacón alto, viejos y desgastados la realidad de mujeres cuando se olvidan de sí mismas y se sienten maltratadas, atadas al descuido y la dejadez.

Dayris Gómez cuenta con 10 años de trayectoria, y reflejará a través de “Basura Estética Plástica” cómo el mayor enemigo de la naturaleza es la ignorancia. La artista usa de manera responsable el ambiente y cada una de sus obras las realiza con materiales plásticos, telas y pinturas acrílicas, sin perder ningún sobrante de sus concepciones artísticas.

La arquitecto María Fabiana Zapata quien describe su arte como “in situ” y “efímero”, mostrará con “Catastro-fe” la realidad social bajo la percepción reflexiva del contexto venezolano en cuanto a la vivencia de gran parte de la población. Zapata desarrolla su arte inspirado en la actualidad y se enfoca en la reestructuración de espacios que incluyen los diferentes aspectos de la cotidianidad.

Música en vivo y bautizo de libro

En esta ocasión se bautizará el libro “Una Venezuela Posible”, de la escritora Ana Castaldi, quien busca a través de la lectura demostrar cómo cada persona ha “pecado por omisión”, contribuyendo así al deterioro de una sociedad. Además de hacer la reflexión de cómo las personas unidades pueden multiplicar esfuerzos para salir de la crisis.

Durante la conmemoración al día de la mujer, se presentará la agrupación juvenil Tango Danza, la cual está conformada por Renny Enrique Vásquez y Mirianny Nicolle Arcila, ambos tienen más de 10 años en el mundo de la danza, pero en esta ocasión salen a la palestra artística de manera individual.

Información: Prensa Cortulara

 

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras